Casa del Tolima
Alerta Tolima
29 Dic 2021 10:05 AM

Gobernador Orozco propone alianza con el sector privado para avanzar en La Casa del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En una alianza con el Gobernador de Risaralda, tienen el objetivo de rescatar este patrimonio cultural y beneficiar al sector cafetero

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó en La Cariñosa 1.420 AM que La Casa del Tolima se estaba deteriorando aún más con la pandemia y resaltó que no es una propiedad de la Gobernación, por tal razón ha tomado una decisión en mejora del patrimonio cultural y el comercio cafetero.

“Decidimos con el Gobernador de Risaralda en mirar una oficina grande, en un hotel que tuviera centro de convenciones y solicitamos ayuda también a la Sociedad Activos Especiales”: Ricardo Orozco.

Cabe resaltar que La Casa de Risaralda tiene un espacio muy amplio y por esa razón el mandatario, Víctor Manuel Tamayo Vargas, invitó a Orozco a unirse, así que decidieron llevarse La Casa que se encontraba ubicada en Bogotá para tener “Casa del Tolima y Risaralda”, con el objetivo de brindar un negocio de los cafés especiales.

 

 

“La llegada a  La Casa de Risaralda no es de arrimados, tenemos una estrategia comercial para potencializar a nivel nacional nuestros cafés especiales del departamento”: Gobernador del Tolima.

Orozco, manifestó que las personas se centran solo en el nombre “La casa del Tolima” y no en lo que realmente significa operativamente en la proyección del departamento.

“Hacemos parte de la Rap Eje Cafetero y tenemos una gran posibilidad. Estamos ad portas de sacar una licitación por 1.200 millones para los estudios y diseños de la vía entre el alto de la Línea Toche y Salento”: Orozco.

Por otro lado, reiteró que, con el mandatario de Risaralda han tenido buena relación y en el marco del café que es un sector tan importante. El departamento vecino fue invitado a la feria del café mundial de Boston 2021  y decidieron también invitar al Tolima para ir como un gran equipo.

 

 

Finalmente, el mandatario de los tolimenses aclaró que no dejó caer La Casa del Tolima e invitó al sector privado interesado en invertir, a dividir los gastos de aproximadamente 6 mil millones de pesos, con una alianza para sacar este patrimonio cultural adelante.

“Tendremos una dinámica comercial y el tercer departamento productor de café con 62.5000 familias beneficiadas, estando detrás de Antioquia y delante de Cauca” : Ricardo Orozco.

Fuente
Alerta Tolima