cierre de bares de Ibagué
Suministrada Secretaria de Salud
19 Oct 2020 07:23 AM

“Estamos recolectando el material probatorio para saber si se debe cerrar el bar”: srio de Gobierno de Ibagué

Carlos Portela entregó detalles del trabajo que se hace con aquellos locales que no están cumpliendo y porque otros ya no pueden abrir.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, anunció que los bares en la ciudad están dando un mal ejemplo en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aseguró que durante este fin de semana 23 establecimientos fueron visitados, y unos pocos considerados como ´focos´ por no acatar la norma, fueron cerrados.

Precisó Portela, que algunos fueron por falta de distanciamiento, otros por venta de licor cuando la razón social del local comercial no era ese y por otras disposiciones adoptadas por la Secretaría de Salud Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué.

Es lamentable que no se cumplan las medidas, estamos buscando evitar que crezca el Covid-19 en Ibagué, pero vemos que hay administradores que están evadiendo las normas trazadas en el plan piloto desde la Administración Municipal”, explicó el secretario.

 

Tras el Dj

Este fin de semana, en un bar, también se generó un hecho catalogado como insólito, y es que un Dj denominado ´Dj Paisa´, visitó la capital del Tolima para adelantar una rumba electrónica sobre la vía Mirolindo, donde incitó a los jóvenes a bailar estando esta práctica prohibida y sin los protocolos de bioseguridad.

Ante este hecho, en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. precisó Carlos Portela, que se está investigando porque a ellos también les llegó la denuncia, y hasta que no tengan todo claro, con el material probatorio, no podrán hacer nada, pero según sus palabras, si encuentran irregularidades el dueño del bar será requerido y automáticamente cerrado.  

Vamos a iniciar los trámites administrativos, ya tenemos también la denuncia, vamos a notificar a la persona de esta situación y si esto es cierto, y se desarrolló fuera de los términos establecidos por la ley como se evidencia en los vídeos que andan por redes, pues se tomarán las medidas, se harán las sanciones, las vías administrativas y pecuniarias”, aseguró el jefe de la cartera de Gobierno.   

Sobre este caso, dijo el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, que están recolectando las pruebas del caso para tomar las medidas necesarias.

Si establecemos la veracidad de la denuncia y conocemos otras denuncias a través de otras personas que quieran compartir el testimonio respectivo, pues entonces, con el apoyo del procedimiento de Policía se desarrollará el cierre, pero a hoy estamos supeditado al debido proceso por como está establecido en el Código Nacional de Convivencia, señaló Bonilla.   

Dato:

Como dato mencionó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que por ahora no se permitirá la apertura de más bares por falta de cumplimiento de la norma sanitaria y los protocolos de bioseguridad. Que como gobierno local seguirán revisando los establecimientos para evitar más contagios de Covid-19.

Si ha sido difícil controlar a unos bares que hacen parte del plan piloto que no están cumpliendo la norma, imagínese dar apertura a otros, por ahora no está tan fácil darle apertura a los demás, no podemos tener a un policía o a un funcionario de la Alcaldía en cada bar, por ahora estamos evaluando, pero está muy difícil”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima