Horarios en los bares de Ibagué durante Semana Santa.
Operativos en bares de Ibagué.
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Oct 2020 02:18 PM

Más bares en Ibagué siguen dado mal ejemplo en protocolos de bioseguridad

El operativo de anoche arrojó que cinco establecimientos fueron cerrados por violar la norma sanitaria.

Un nuevo operativo se cumplió en Ibagué con la finalidad de verificar los protocolos de bioseguridad, evidenciando la autoridad sanitaria durante la actividad nocturna, que cinco establecimientos no acataron las medidas sanitarias dispuestas para prevenir el contagio de Coronavirus.

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19, la Alcaldía de Ibagué continúa con operativos de inspección en centros nocturnos habilitados para la venta y consumo de alcohol, esto con el propósito de verificar la correcta aplicación de medidas sanitarias.

En solo cifras, el Instituto Nacional de Salud reportó que la ciudad sumó 190 nuevos pacientes, llegando el reporte total a 1.243 contagiados activos.

De acuerdo entonces con el Ministerio de Salud Nacional, se dieron 8 fallecimientos, para un total de 302 decesos. Frente a los hospitalizados estableció esta redacción que se tiene 211 bajo estrictos cuidados médicos.

Frente al operativo, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que, en acciones conjuntas con la Policía Metropolitana y Personería, la Administración Municipal, efectuó el cierre de cuatro locales comerciales que no acataron los protocolos de bioseguridad como: control de aforo, distanciamiento y uso de elementos de protección.

Además, un establecimiento fue sancionado por el expendio de bebidas alcohólicas sin hacer parte de los locales autorizados dentro del plan piloto de reactivación económica.

"Hoy queremos hacer un llamado a todos los administradores de bares, que, si no cumplen las medidas dadas por la Administración Municipal, serán abocados a sanciones y cierres", dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Agregó, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que por instrucción del alcalde Andrés Fabián Hurtado, realizaron la inspección, vigilancia y control a más 20 discotecas y bares de la ciudad con el fin de verificar los protocolos de bioseguridad.

También verificamos la documentación exigida dentro del plan piloto. Nuestra obligación es la proteger la salud de los ibaguereños, así como la de garantizar una reactivación económica responsable”, dijo Portela.

Por su parte, Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud, aseguró que, del total de establecimientos visitados, el 70 % dieron cumplimiento a las medidas sanitarias.

Dato:

La población con más casos de contagiados de Covid-19 en Ibagué está representada por las edades de 30 a 39 años con 2.682 personas afectadas; donde 1.175 son mujeres y 1.507 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima