Polideportivo  sector san cayetano
Alerta Tolima La Cariñosa
18 Oct 2020 01:17 PM

Sin permisos se cumple campeonato de baloncesto en San Cayetano

De acuerdo al gerente del Imdri, solo pueden realizarse prácticas deportivas en el Parque Deportivo, 14 de octubre y Gaitania.

Molestos e inconformes se encuentran algunos residentes del sector San Cayetano en Ibagué, por el préstamo del coliseo sin contar con los permisos y la activación de los protocolos de bioseguridad para un campeonato de baloncesto que se está cumpliendo hoy domingo 18 de octubre todo el día. Se habla que serán más fines de semana.

Según una fuente allegada a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. cita que no es la primera vez que se presta el escenario y nadie responde, ni el IMDRI ni los encargados de la Junta de Acción Comunal.

 

    Se está organizando un campeonato de baloncesto masculino y femenino todo el día, el cual se cumplirá varios fines de semana más, nosotros estamos ubicados frente al hospital Federico Lleras Acosta que es un foco de contagio, y ahora resulta que llega gente de otros lados, que no son del barrio a contagiarnos o a contagiarse, lo cual nos parece delicado. Intentamos comunicarnos con la presidenta de la JAC, pero no da respuesta si hay permiso o no para el evento”, explicó la fuente.

    La persona también aseguró, que consultaron con los organizadores, para conocer detalles de los permisos y protocolos y estos al parecer solo respondieron con evasivas.

    “No supimos a ciencia cierta si hay tomas de temperatura y si está calibrada con los estándares, si mejor aún, saben tomarla, tampoco vimos gel antibacterial, desinfección de zapatos, nada, vimos hasta gente en las tribunas sin tapabocas”, relató la fuente.

     

      Ante este hecho, esta redacción se comunicó con el gerente del IMDRI, Alejandro Ortiz, quien precisó que los escenarios que solo pueden funcionar con previa autorización son: Las canchas sintéticas del Parque Deportivo, el Polideportivo 14 de Octubre y la cancha de la calle 60 (Gaitania).

      Los otros poco a poco se estarán habilitando siempre y cuando, cumplan con unos requisitos establecidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y tengan también el visto bueno del Instituto IMDRI y la Secretaría de Salud Municipal.

      Esta semana seguimos revisando quién cumple los protocolos”, expresó el gerente.

      Los habilitados:

      En su momento, la gerencia del IMDRI, dio a conocer la apertura de escenarios en la ciudad para diferentes prácticas deportivas, por tal razón, se realizó la distribución de escenarios y horarios para los 54 clubes deportivos que han cumplido con los protocolos de bioseguridad y que se encuentran al día con la documentación requerida por el Imdri.

      Las canchas sintéticas del Parque Deportivo, el Polideportivo 14 de Octubre y la cancha de la calle 60, fueron habilitadas, por la Secretaría de Salud Municipal, de lunes a viernes para entrenamientos individuales de fútbol, rugby y ultimate.

      De igual manera, a medida que los demás clubes reciban su aprobación de los protocolos de bioseguridad se les asignará el lugar, los días y horas de trabajo con sus deportistas.

       

        Para tener en cuenta:

        Desde el Imdri, le reiteraron a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que las medidas de bioseguridad para los entrenamientos individuales son:

        • Cada deportista debe llegar media hora antes del entrenamiento.
        • El ingreso de los entrenadores será por la entrada de la vía al Aeropuerto y los deportistas por la avenida Pedro Táfur.
        • Un funcionario del Imdri verificará el listado de los deportistas autorizados para los entrenamientos.
        • Toma de temperatura al ingresar al Imdri.
        • Después de ser registrado deberá dirigirse al escenario deportivo.
        • El oficial de seguridad de cada club y la liga deben implementar y verificar el cuestionario covid-19, toma de temperatura, higienización de manos, registro formato de planilla según los protocolos estipulados.
        • Inicio de actividades deportivas teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad: tapabocas, distanciamiento social y elementos deportivos.
        Fuente
        Alerta Tolima