Cerraron cinco establecimientos nocturnos por sobrepasar los niveles auditivos en zonas residenciales
Las autoridades hacen el llamado a los propietarios de negocios para que se eviten una sanción.
Alcaldía Ibagué
26 Oct 2021 09:55 AM

Cerraron cinco establecimientos nocturnos por sobrepasar los niveles auditivos en zonas residenciales

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades hacen el llamado a los propietarios de negocios para que se eviten una sanción.

Bastantes son las quejas de los residentes de varias comunas de la capital tolimense, tras el ruido emitido por algunos establecimientos nocturnos, ubicados en algunos barrios, donde al parecer la música suena ‘a todo timbal’.

Algunos de ellos manifiestan que no están en contra de la reactivación económica después de la Pandemia, pero hay negocios en que la música a todo volumen no los deja descansar, después de llegar a casa tras una ardua jornada de trabajo.

Según las autoridades locales, la Alcaldía de Ibagué continúa adelantando operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos nocturnos, con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad frente a la contaminación auditiva.

 

 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que 3l resultado de las acciones adelantadas en conjunto con la Policía Metropolitana, fue el cierre temporal de cinco locales por sobrepasar los límites permitidos de ruido en un área residencial.

“Los cierres se dieron en establecimientos ubicados en la comuna 12 y otros en la calle 13 entre carrera Tercera y Cuarta; a quienes se les suspendió la actividad económica durante 10 días, por incumplir las normas referentes a los niveles de intensidad auditiva”, indicó Juan Diego Prada, director de Espacio Público. 

Se pudo establecer que estas jornadas se realizarán de manera permanente, con el propósito de dar cumplimiento a la Resolución No. 0627, expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

 

 

“La Administración Municipal hace un llamado a los propietarios y administradores de locales comerciales a ajustarse a la ley y evitar incurrir en sanciones”, finalizó el funcionario.

“Me parece muy bien que las autoridades realicen estos operativos, es hora de que controlen los decibeles y con eso podemos descansar, sobre todo en las noches que al parecer le van subiendo el volumen a medida que van consumiendo más licor”, indicó César, residente de la comuna 12 de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima