Cerraron 6 establecimientos nocturnos en Ibagué
Los cierres se registraron en Arkacentro, Pedregal, Mirolindo, El Salado y la Variante.
Alerta Tolima
18 Jul 2021 11:54 AM

Cerraron 6 establecimientos nocturnos en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los cierres se registraron en Arkacentro, Pedregal, Mirolindo, El Salado y la Variante.

Desde tempranas horas de la noche de este sábado 17 de julio de 2021, iniciaron los operativos de control en los diferentes establecimientos nocturnos de la capital tolimense, en donde la misma comunidad había realizado las diferentes denuncias, al parecer porque no se venían respetando los protocolos de bioseguridad, no usaban tapabocas o no guardaban el distanciamiento de dos metros.

En cabeza del secretario de Gobierno municipal, Óscar Alexander Berbeo encabezó los operativos y cerca de las 9:00 de la noche se reunió con su equipo de trabajo, algunos funcionarios de la Secretaría de Salud y uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué que acompañaban la actividad nocturna.

La actividad inició en Container City donde se vio el buen comportamiento de los asistentes, aunque no había mucha afluencia de público se notó que en estos establecimientos se mejoraron los temas de bioseguridad.

 

 

De ahí el grupo del secretario de Gobierno se trasladó junto a su grupo de trabajo hacia los establecimientos ubicados frente a Yerbabuena donde se encontraban cerrados, sin embargo, había residentes consumiendo licor y con música a alto volumen en los andenes del conjunto residencial.

Minutos más tarde llegaron hasta los establecimientos nocturnos del Pedregal y allí cerraron de manera inmediata el local La Farra, donde no se estaba respetando el distanciamiento y mucho menos el aforo correspondiente. Cabe anotar que el cierre era momentáneo y después del llamado de atención hoy podrán abrir el sitio normalmente.

Cuando todo parecía estar bien, en la zona de Arkacentro, se respetaban los protocolos en el 80 por ciento de los bares, pero cuando Berbeo decidió echar un ‘ultimo vistazo’ se percató que tres locales estaban incumpliendo la medida por lo que también se les acarreó su respectivo cierre inmediato.

 

 

Por último, se visitó el establecimiento de nombre comercial ‘La Gallera’ donde un grupo de amigos celebraba un cumpleaños y por más recomendaciones por parte de la administración se olvidaron de esto, siendo sorprendidos aglomerados sin conservar la distancia, generando el desorden y la respectiva sanción para el lugar.

Es de anotar que en inmediaciones del puente de La Variante descubrieron que había una fiesta clandestina donde al parecer sorprendieron varios menores y consumo de alucinógenos en esta rumba electrónica.

Fuente
Alerta Tolima