Patinaje en el Líbano Tolima
Patinaje en el Líbano Tolima
Elmer Perez
18 Jul 2021 09:36 AM

El Líbano busca destacarse y ser referente departamental en Patinaje Artístico

Didimo Elmer
Pérez Zapata
En lo deportivo el municipio del Líbano no solo quiere destacarse en el ciclismo y fue bien calificada la realización del pasado Nacional.

En lo deportivo el municipio del Líbano no solo quiere destacarse en el ciclismo, también quiere ser el número uno del Patinaje Artístico en el departamento y uno de los importantes en Colombia y para ello tiene a su favor la pista que es de las dos únicas con que cuenta nuestro país, con medidas avaladas para competencias internacionales.

Si bien se cuenta con Ibagué y su pista de patinaje para carreras, lo artístico en el Líbano consolidaría un deporte con muchísimos seguidores, donde la gimnasia aporta, el patinaje aporta, y otros jóvenes que sean seducidos por esta modalidad.

La entrenadora es Nancy Andrea Velásquez que tiene en la joven Valentina Buitrago una de las adelantadas en el proceso, con dos nacionales donde ha hecho presencia, el resto un grupo con mucho potencial que dará la pelea y que le disputará al Valle ganadores del nacional pasado, los primeros puestos.

 

 

Si bien el Líbano ha organizado diferentes torneos en otros deportes, esta vez se apuntó con Patinaje Artístico y lo hizo muy bien, tanto Indeportes como la Gobernación quedaron satisfechos con la organización presentada y esto motiva para que en un futuro próximo, se pueda encontrar un certamen de tipo internacional que también pueda tener como sede a esta querida localidad.

Para el plano internacional, este año quedan pendientes, pero con sede asignada el Mundial Junior y Sénior en Asunción- Paraguay.

 

 

Si hay intención y favorabilidad de cerrar año con otros campeonatos nacionales, están por ratificar fechas, sedes y días, el segundo Festival Novatos e Iniciación y Gala Mayores y el Nacional Interclubes Menores y Nivel B.

Estas programaciones sujetas por motivo de pandemias a que se lleven a cabo o se vayan aplazando, en espera de mejores condiciones de salubridad.

Fuente
Alerta Tolima