Millonario fleteo en la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar
Al parecer la victima se negó a recibir escolta policial. Recibió dos impactos con arma traumática.
Alerta Tolima
16 Jul 2021 02:10 PM

Millonario fleteo en la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la victima se negó a recibir escolta policial. Recibió dos impactos con arma traumática.

El caso se registró hace pocos minutos en la manzana 14 de la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, comuna 8 de la capital tolimense, donde un hombre fue víctima de fleteo y recibió dos impactos de bala de arma traumáticas, siendo necesario su traslado a un centro asistencial.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este nuevo acto delictivo tiene alarmada a la comunidad de este sector de la ciudad, cuando abordaron a un ciudadano que al parecer portaba una cantidad cercana a los 120 millones de pesos, siendo abordado por sujetos que con arma traumática después de bajarse de la buseta; lo amenazaron y al ver que pretendía oponer resistencia le propinaron dos impactos de bala de arma traumática que alcanzaron a lesionarlo en sus extremidades.

Se conoció que, tras los disparos de los delincuentes, procedieron a huir rápidamente con el millonario botín sin lograr se interceptado por las autoridades locales que a esta hora llegan al lugar junto con miembros de la Sijín para tomar las declaraciones de vecinos o revisar si hay cámaras de seguridad que puedan evidenciar lo sucedido en esta comuna de la ciudad.

Testigos del hecho manifestaron que todo pasó muy rápido y que, al ver a la víctima herido en sus extremidades, lo auxiliaron, para que pudiera ser revisado por personal médico. Una enfermera salió para colaborar con la víctima y le hizo una especie de entablillamiento en una pierna para mejorar la movilidad.

Al lugar arribó la tripulación de una ambulancia que lo auxilió y después de valorarlo, procedieron a trasladarlo a un centro asistencial de la ciudad donde a esta hora está siendo atendido por personal médico de turno, donde al parecer se encuentra fuera de peligro.

Se dijo que la millonaria suma la tenía este hombre al parecer para la comercialización de una vivienda, versión que no ha sido confirmada por las autoridades locales que a esta hora efectúan un ‘Plan Candado’ para dar con el paradero de los fleteros.

Se desconoce porqué la víctima se negó a recibir escolta policial y porqué se subió a una buseta en lugar de irse en un taxi con esa cantidad de dinero.

Fuente
Alerta Tolima