¡De Película! delincuentes armados asaltaron a un comerciante en Lérida, al norte del Tolima
En el hecho, una mujer resultó herida en la espalda al recibir un disparo con arma traumática.
Alerta Tolima
1 Sep 2022 08:07 AM

¡De Película! Delincuentes armados asaltaron a un comerciante en Lérida, al norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
En el hecho, una mujer resultó herida en la espalda al recibir un disparo con arma traumática.

Aunque las autoridades lo nieguen, Lérida se ha convertido en un foco de inseguridad en el norte del Tolima. Pareciera que algo quedo pendiente con el robo perpetrado el pasado 16 de julio día de celebración de la Virgen del Carmen, en el sector del minuto de Dios II etapa.

Ahora dos delincuentes llegan de sorpresa al sector de los talleres de Tejares de Holanda, frente a la plaza nueva, allí se escuchan cerca de cinco detonaciones al parecer de arma traumática, uno de los proyectiles se aloja en la espalda de la señora de casa.

En dicho lugar estaba de visita un comerciante donde una familiar, quien fue la que recibió el proyectil, seguido bajo intimidación y amenaza los delincuentes se llevan una suma de dinero en efectivo, en la escena llega una camioneta, quien es conducida por el esposo de la señora herida, se percata de lo sucedido y sin mediar palabra sale raudo dándole alcance en plena vía nacional a uno de los posibles delincuentes a la altura de la finca que fuera en otrora de los Cabezas Martínez, y realiza aprehensión al presunto ladrón.

Entre tanto la señora herida fue trasladada a la central de urgencias del hospital Reina Sofía de España.

La policía de Lérida, naturalmente actúa ante este suceso y se presenta en el lugar de los hechos y traslada a un hombre hacia la estación de policía, al igual lo hace con una motocicleta de color rojo, quizás utilizada en el hecho. Entre tanto uno de los delincuentes se perdió entre las casas de barrios cercanos y es buscado por las autoridades policiales e investigativas.

El aprehendido muy seguramente será presentado ante un juez de control de garantías, quien hará legalización de captura y resolverá la situación jurídica de este posible delincuente.

Fuente
Alerta Tolima