¡Ojo! Desde las cárceles están estafando a nombre del excomandante de la Sexta Brigada
Algunos alcaldes y comerciantes del Tolima cayeron. El coronel Quintero habló de la situación.
Sexta Brigada
16 Jul 2021 09:28 AM

¡Ojo! Desde las cárceles están estafando a nombre del excomandante de la Sexta Brigada

Yeison Andrés
López Castañeda
Algunos alcaldes y comerciantes del Tolima cayeron. El coronel Quintero habló de la situación.

Se ha venido registrando una estafa donde delincuentes por medio de WhatsApp pusieron una foto de perfil del coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, excomandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Es por esto que la Quinta División del Ejército Nacional ha emitido un comunicado de prensa para que la gente no caiga en este tipo de estafa.

Comunicado de prensa

Según información brindada por la ciudadanía, personas inescrupulosas vendrían realizando llamadas haciéndose pasar por el excomandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, y habrían creado perfiles falsos, con el fin de suplantar la identidad del oficial, quien actualmente se desempeña como Director del Centro de Educación Militar (CEMIL). A través de estos mecanismos se estaría engañando a las personas para recaudar dinero de forma ilícita.

 

 

La más reciente denuncia da cuenta de unos chats en los que utilizan una foto de perfil del oficial, y solicitan recursos a los alcaldes no solo del Tolima, sino de varios de los departamentos donde el coronel Quintero Londoño ha trabajado.

Cabe resaltar que el oficial ya instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones correspondientes, y sean sancionados los responsables.

El Comando de la Quinta División del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a desconfiar de este tipo de perfiles y llamadas en las que se exigen sumas de dinero para supuestas ayudas para la institución, puesto que estas acciones no corresponden a los procesos ni procedimientos administrativos vigentes en la Fuerza, así como no representan el modo de actuar de los hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional.

Se invita a la ciudadanía a estar alerta sobre las modalidades que usan los criminales para engañar y estafar a sus víctimas, y a que denuncie de manera oportuna ante las autoridades competentes para evitar que se cometan este tipo de delitos.

 

¿Qué dice el coronel Quintero?

En dialogo con La Cariñosa, el coronel Andrés Mauricio Quintero señaló:

“Han venido llamando a diferentes autoridades civiles y de Policía y a diferentes empresarios haciéndose pasar con perfiles falsos utilizando mi foto, utilizando mi apellido, llamándose una persona como Alejandro Quintero, llaman a unos alcaldes, a los secretarios de Gobierno y les dicen que el coronel Quintero les consiguió dos toneladas de víveres, de comida y pues lógico que esas autoridades, esos empresarios son de ayudar a las personas más necesitadas de esta regiones, les dicen que necesitan plata para el combustible para poder llevar eso, y pues están haciendo consignaciones a nombre de una señora en una cuenta de Nequi. Algunas llamadas se están haciendo desde la cárcel de Cómbita, invito a la comunidad no solo en el Tolima sino en Colombia a que no caigan en este tipo de estafa”, expresó el coronel Quintero.  

Fuente
Alerta Tolima