En lo que va del año 2024, la Secretaría de Gobierno, en compañía de la Policía Metropolitana y la Dirección de Justicia, ha llevado a cabo operativos de registro y control con el fin de contrarrestar la contaminación auditiva en la ciudad.
Francisco Espín, director de Justicia, ofreció un balance sobre los establecimientos que han sido visitados y cerrados por superar los niveles permitidos de ruido.
“Hemos realizado muchos operativos persuasivos durante el día en el centro de Ibagué, ya que aún existe la percepción de que un bafle llamativo es atractivo para los establecimientos”, comentó Espín.
De acuerdo con el director, en los próximos días se continuará con esta labor en las carreras primera y segunda para controlar el ruido ante la inminente temporada decembrina. Asimismo, se han llevado a cabo operativos en diversas comunas de la capital musical.
“La intención no es perseguir ni perjudicar a nadie, ni cerrar establecimientos o generar desempleo; lo que buscamos es que respetemos el volumen permitido en la ciudad”, añadió.
Finalmente, el director reveló que, aunque múltiples zonas han incumplido con los niveles de ruido establecidos, la comuna más ‘ruidosa’ es la número siete, donde se han registrado el mayor número de cierres por diversas faltas, siendo la principal la falta de documentación adecuada.
“De los 332 operativos realizados hasta ahora, hemos encontrado que muchos almacenes tienen la costumbre de sacar bafles y poner música a altos volúmenes, exponiendo así a los ciudadanos a daños auditivos. Una de las comunas que se está desorganizando mucho es la número siete”, concluyó Espín.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link