Carnet vacunación
Redes Sociales
25 Oct 2021 08:57 AM

Por caso de variante Delta en el Tolima exigirán carnet de vacunación en lugares públicos

Valentina
Cortés Castillo
Esto luego de registrarse el primer caso de la variante Delta.

 

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, el secretario de salud del departamento, Jorge Bolívar, afirma que hay un nuevo reto que deben enfrentar los tolimenses e ibaguereños luego de confirmarse el primer caso de la variable Delta de una mujer entre 25 y 30 años que se encuentra afortunadamente estable gracias a que ya está vacunada contra el Covid-19.

“Tenemos dificultades a nivel mundial con cifras históricas y lo que demuestra es que la gente que más se está viendo afectada, es la que no se han vacunado”, manifestó Bolívar.

El Secretario pide que la comunidad que no ha recibido el biológico contra el Covid-19 se motive a hacerlo, también continuar con el uso de tapabocas y pruebas, con el objetivo de evitar que se distribuya este virus mortal.

Cabe resaltar que ya se encuentran identificando el cerco epidemiológico de las personas que tuvieron contacto estrecho con la mujer que registro positivo para Delta porque tampoco se sabe en qué lugar se pudo haber contagiado, sin embargo desde la Secretaria de Salud Departamental se encuentran realizando todas las investigaciones. “Es muy difícil contener una nueva variable, lo que tenemos que hacer es estar preparados con la vacunación y uso de medidas de bioseguridad”, expresó Jorge Bolívar.

 

 

 

Por otro lado, la Secretaria de Salud estuvo el fin de semana realizando “El especialista llega a tu territorio” en diferentes municipios del departamento con vacunación y análisis de pruebas Covid-19, escenarios que permiten controlar esta situación.

Medidas de bioseguridad para prevenir la Delta:

  • Uso de tapabocas
  • Vacunación contra el Covid19
  • Incentivo del uso del carnet para ingresar a diferentes establecimientos

 

 

 

“La semana pasada me reuní con todos los alcaldes, les pedí que trataran de manera medidas estricticas, si se realiza un concierto, partidos en el estadio, ingreso a los centros comerciales, restaurantes y demás lugares públicos deberán presentar el carnet”, confirmó el Secretario.

Finalmente, Bolívar confirma que se debe velar por la vida de todos y que lo positivo ahora es que el proceso de vacunación va bien con el 75% de la primera dosis aplicada y el 60% de esquema completo en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima