PAE Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Oct 2021 06:28 AM

Unión Temporal Compartir Ibagué entregará el PAE en colegios y en casas

La modalidad a implementar, será tradicional, de esta forma, se servirán los alimentos hasta finalizar el calendario escolar 2021.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, confirmó que ya está todo listo para empezar la entrega del Programa de Alimentación Escolar-PAE- en los colegios con raciones servidas y otro tanto, en las casas, para aquellos estudiantes que hacen parte del proceso pero están en las viviendas por el mal estado del plantel educativo.

Según Rodríguez, la selección se hizo por la bolsa mercantil donde se adjudicó el contrato a la Unión Temporal Compartir Ibagué, conformada por: la Comercializadora Disfruver SAS y Logística y Suministro Pentágono SAS.

"Ahora el PAE será entregado en los colegios por lo que queda del año escolar, es decir que se conforma que queda eliminado la entrega de bonos como se hacía los anteriores meses del año", explicó el jefe de la cartera educativa, Juan Manuel Rodríguez.

 

 

Se amplió la cobertura del PAE

Contó en diálogo con esta redacción, que se amplió la cobertura, por los nuevos recursos que se lograron gestionar, pasando de 37 mil estudiantes a 52 mil niños, niñas y jóvenes de los diferentes planteles educativos.

"En aquellas instituciones en las calles no ha sido posible iniciar la presencialidad por las obras de Jornada Única, debemos precisar que se entregarán las raciones para preparar en casa", puntualizó Rodríguez. 

En ´vilo´ los meses anteriores del PAE

Frente a los meses anteriores, (abril, mayo y junio) destacó nuevamente el secretario de Educación, que todavía no hay definida una forma de reintegro, pero que se está trabajando en ello.

 

 

Estamos precisamente analizando esa situación, aquí no pueden olvidar los padres de familias que hay aspectos de carácter administrativos que son complicados y debemos solventar a fin de poder cubrir esos faltantes”, puntualizó el jefe de la cartera educativa.

Finalmente dijo, que durante esta semana se hace efectiva la entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, en las aulas de clase y en los que están en casa que hacen parte del programa nacional. 

Fuente
Alerta Tolima