Niño en colegio haciendo tareas
Imagen de referencia
Foto: Pixabay
24 Oct 2021 06:53 PM

Una ley para reducir tareas escolares y cursos extras es aprobada en China

Juan Camilo
Franco Perdomo
La norma busca reducir la presión que sufren los niños.

Este sábado fue aprobada en china una ley que reduce las tareas escolares y cursos extras, con el objetivo de limitar la gran presión a la que son sometidos los estudiantes, según declaran medios oficiales. Esta norma se une a una serie de reglas paternalistas que han sido aprobadas en los últimos meses, con el fin de proteger el desarrollo de los niños de aquellas actividades que puedan ser perjudiciales para este proceso.

Anteriormente este país reguló el tiempo en que los menores pueden jugar videojuegos, siendo un tiempo no superior a tres horas; esto con el fin de combatir la adicción. También se redujo drásticamente el recurso a las tutorías privadas.

Otras medidas que tomaron en las últimas semanas tienen que ver con medidas con un enfoque ideológico contra la idolatría a celebridades, enfocándose más en programas de televisión donde participan artistas considerados como "vulgares" y "afeminados"

En cuanto a esta nueva ley, las autoridades locales deberán "robustecer su supervisión para que se reduzca la carga de los alumnos en cuanto a tareas y cursos extra-escolares", señaló la agencia oficial Xinhua.

Esta ley entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022, y es conocida como de “promoción de la educación familiar”.

Entre los apartes del texto, se resalta que "Los padres (...) deben distribuir de una manera razonable el tiempo dedicado a estudios, descanso, entretenimiento y actividad física de los menores para no incrementar su carga en términos de aprendizaje y evitar toda adicción a Internet".

Hay que resaltar que el sistema educativo de China es bastante selectivo. Los estudiantes son preparados desde su infancia hasta los 18 años, edad en la que presentan una prueba de acceso que determina si está en condiciones de acceder a educación superior, como también el establecimiento en el que estudiará.

Este tema educativo hace que muchos padres inviertan grandes cantidades de dinero para que sus hijos puedan asistir a las mejores escuelas o reciban clases particulares, situación que afectan tanto las finanzas como la salud de sus hijos.

Fuente
Alerta Tolima