ALIMENTOS CANÁBICOS
RCN RADIO
18 Oct 2020 09:27 AM

Capturan a 'influencer' por comercializar gomas y chocolates de marihuana

Germán Adolfo
Sastre García
La modelo y DJ hacía parte la banda delictiva de 'Los Académicos', que distribuía la droga en cercanías a colegios y universidades.

Tras siete diligencias de allanamiento, investigadores de la Sijín de la Policía Nacional, con el apoyo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de La Fiscalía, lograron capturar a los siete integrantes de la banda delincuencial “Los Académicos”, de la que hacía parte la modelo y dj, Angélica María Hernández Ramírez, quien era la encargada de promocionar chocolatinas, gomas y varios productos comestibles más, hechos a base de marihuana y otras sustancias alucinógenas.

Según el comandante de la Policía del Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, la investigación que duró 19 meses, adelantada entre los departamentos de Antioquia y el Eje Cafetero, se logró recopilar el material probatorio suficiente para demostrar el alcance de esta organización que venía afectando a estudiantes de colegios y universidades de todo el país.

 

Esta organización comercializaba alimentos canábicos de fabricación casera e importada, que la reconocida Influencer se encargaba de promocionar y estimular su consumo a través de redes sociales”, expresó el oficial. 

Igualmente señaló que la red de distribución de estos productos se concentraba además de redes sociales y las plataformas digitales en los  alrededores de colegios y universidades de ciudades capitales como Medellín, (Antioquia) y Armenia, (Quindío).

 

"Se logró la incautación de dos armas de fuego tipo revolver, seis celulares, tres computadores, 15.000 dosis de marihuana utilizada para fabricar alimentos canábicos, 10 tarros de THC, 25 gomas canábicas, dos máquinas para realizar el Rossin, que es el extracto de marihuana, además de dinero en efectivo de diferentes denominaciones y origen en dórales, euros, pesos chilenos, pesos mexicanos y pesos colombianos”, explicó.

Los procesador deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y estimulación al uso ilícito.

Sobre la 'influencer' Angélica María Hernández, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural. Según las autoridades este sería el primer caso de desarticulación de una organización de delincuencia común dedicada al comercio de alimentos canábicos a nivel nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información