Uso de tapabocas
Uso de tapabocas
Sistema Integrado
24 Feb 2022 10:59 AM

Fenalco-Tolima también le dice sí a la eliminación del tapabocas en sitios públicos de Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Asegura el gremio que usar el elemento en lugares más pequeños evita el contagio del Covid-19.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Efraín Valencia, director encargado de Fenalco-Tolima anunció, que el ente gremial apoya las decisiones del presidente Iván Duque de eliminar del espacio abierto al público el uso del tapabocas y restringir el uso del mismo en lugares pequeños, como está siendo implementado en otros países del mundo.

Según Valencia, la Federación Nacional de Comerciantes también le da un ´espaldarazo´ al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien automáticamente dijo que sí a esta nueva medida, tras evidenciar que la ciudad cuenta con el único requisito, superar en más del 70% el esquema de vacunación.

“Vemos de manera positiva y en una dirección correcta esta decisión, teniendo en cuenta que es un paso más para regresar a las condiciones de normalidad que ya debe empezar a gestarse en nuestro país”, explicó el directivo.

Agregó, que, para el caso puntual de la capital del Tolima, las cifras de la Secretaría de Salud citan que ya se superó el 90% del esquema de vacunación sumando las tres dosis aplicadas, y se pasó del 70% solo con la primera. “Esto quiere decir que como municipio tenemos la condición de cumplir con los lineamientos del Gobierno Nacional y levantar el uso del tapabocas en lugar masivo y dejarlo para sitios pequeños”, expresó.

Si habrá compromiso de vacunarse

Con esta decisión, queda la duda del gremio, si los ibaguereños desaceleren el proceso de vacunación contra el Covid-19, y piensen de acuerdo con sus palabras, que no necesitan los refuerzos.

“Aquí sí nos unimos al llamado de la Administración Municipal y pedimos que sigan visitando los puntos de inmunidad, la idea es llegar a la meta de la inmunidad de rebaño y permitir que la variante Ómicron llegue a la ciudad. No es momento de relajarnos ya que hemos avanzado mucho en comparación con otras ciudades capitales”, puntualizó Efraín Valencia.  

Fuente
Alerta Tolima