Vehículos inmovilizados
Alcaldía de Ibagué
23 Feb 2022 06:04 AM

Sigue la lucha contra el transporte ilegal en Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Más de 10 vehículos particulares han sido inmovilizados por esta práctica irregular.

En exclusiva conoció La Cariñosa 1.420 AM que las acciones contra el transporte ilegal en Ibagué, está siendo regulado por la Secretaría de Movilidad. Así se evidenció, en el más reciente operativo de la Administración Municipal donde fueron inmovilizadas 10 personas con sus vehículos ofreciendo el servicio público. 

Los automotores fueron identificados tras unos puestos de control de la dependencia municipal con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Según un balance de la Alcaldía Municipal, se han generado procesos de inmovilización a 300 vehículos en lo corrido del Gobierno Ibagué Vibra. 

En varias oportunidades, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, ha expresado en este medio de comunicación, que acabarán con esta ilegalidad, que cada día con su personal hay operativos para evidenciar que todavía hay personas que no cumplen con la ley.

Nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado ha sido claro, el trabajo en la ciudad debe ser con equidad, por eso no vamos a permitir que particulares ejerzan funciones de transporte público colectivo”, dijo en su momento Núñez.

 

 

 ¿Qué hacer si le han inmovilizado? 

Mediante turnos adquiridos en la página www.ibague.gov.co los ciudadanos podrán reclamar los automotores que fueron remolcados.

Así las cosas, los infractores podrán agendar su cita en la fecha y hora que lo requieran de la siguiente manera:

Ingrese a: www.ibague.gov.co

Consulte: ‘Trámites y servicios’

Turnos de atención en línea

Llene los requisitos y obtenga su cita

Desde la Alcaldía de Ibagué les recuerdan a las personas que deben hacer estos trámites que para poder acceder al boleto de salida deberá estar al día en la documentación, SOAT, revisión técnico mecánica y pago de multas de años anteriores, de lo contrario no podrán acceder al automotor sancionado.

 

 

Pagos de otros procesos

Finalmente, desde la Secretaría de Movilidad, que adelantar otros trámites en la dependencia tiene los siguientes costos:

Matrícula inicial automóvil: $ 222.595

Matrícula inicial motocicleta: $ 188.353

Traspasos: $ 200.036

Licencia de conducción: $ 84.184

Certificados de tradición: $ 30.284

Inscripción y levantamiento de prenda: $ 141.211

Expedición y duplicado de la tarjeta de operación: $ 60.568

Fuente
Alerta Tolima