Mototaxistas en Ibagué
Imagen suministrada
9 Sep 2022 10:27 AM

¡Se defienden los mototaxistas de Ibagué! La otra cara de la moneda

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Aseguran representantes de este gremio que trabajan en la ilegalidad porque el desempleo en la ciudad los ha orillado a tomar la decisión

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, los mototaxistas aprovecharon para hablar de este tema tan controversial en la ciudad como lo es su trabajo que hace parte del transporte ilegal y que afecta la actividad legalizadas como es el caso de la industria del taxi y donde se han dado hasta disputas en las calles por los usuarios que en muchas ocasiones, terminan tomando este tipo de modalidad informal.

Asimismo, los taxistas aseguran que esta modalidad de transporte aparte de ‘ilegal’ es ‘desleal’, pues les quita los clientes, desestabilizando al gremio y por ende su economía. Por otro lado, representantes del mototaxismo en la ciudad aseguran que no trabajan expuestos a críticas porque quieran, sino porque debido a la recesión laboral de la ciudad, se han visto obligados a buscar alternativas que les permita llevar un sustento a sus hogares.

“Somos seres humanos, tenemos familia, necesidades, deudas, por eso recurrimos a trabajar, sabemos que la Secretaría de Movilidad no avala nuestra actividad pero quisiéramos que nos dieran la oportunidad de seguir generando ingresos; no nos podemos quedar sin con qué llevar el pan a la casa”, aseguró líder mototaxista.

Entretanto, la incomodidad no cesa ahí, pues hay una problemática que se ha desprendido de estas actividades y que ocupó toda la carrera Tercera con calle 15. Allí, hasta 15 mototaxistas se ubican para ofrecer sus servicios y ya hay personas que reportan sentirse hostigadas por el gremio.

Nosotros queremos que nuestra actividad sea legalizada, no queremos competir con los taxistas, solo queremos que haya espacio para todos; queremos trabajar, producir si quitarle las ventas a nadie, todos comemos y todos necesitamos”, concluyó mototaxista.

Vale la pena recordar que en las últimas reuniones entre el gremio de la ola amarilla y Secretaría de Movilidad, se habló de realizar operativos en zonas neurálgicas de la capital para combatir de cerca a los conductores que infringen las normas, en este caso los Uber y mototaxistas y aumentar la demanda en la industria del taxi.

Fuente
Alerta Tolima