Unidad de Salud Intermedia Picaleña en construcción
Imagen suministrada
9 Sep 2022 10:18 AM

Se acerca la entre de la USI del Picaleña en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se ha realizado esfuerzos para dar mayor cobertura en salud a la comunidad; por eso, se construye la Unidad de Salud Intermedia en Picaleña

Según conoció La Cariñosa 1.420 AM, este nuevo centro asistencial brindará atención humanizada, de calidad y oportuna a más de 60.000 personas de la comuna Nueve de la capital el Tolima y donde se espera se puedan agilizar los servicios de salud, para descongestionar un poco los centros médicos.

“Desde la USI hemos realizado grandes esfuerzos y un trabajo incansable para que los habitantes de la comuna Nueve, puedan disponer de este nuevo centro médico que será completo para brindar atención oportuna y de calidad a los ibaguereños. Anteriormente las personas tenían que desplazarse grandes distancias para tener servicios de salud donde colapsaban por la demanda misma, ahora tendrán su propia Unidad de Salud”, indicó Diana Ovalle, gerente de la USI.

Actualmente, se está en la fase de acabados de fachada, ventanería y persiana perimetral; además se está terminando la instalación del alero azul, la estructura del cielorraso y el enchape de pared y piso en zonas húmedas.

Es importante mencionar que han sido los mismos vecinos de la zona quienes han realizado veeduría a la construcción, con constantes visitas y verificación de los avances.

“Vamos a tener unas bonitas instalaciones de la USI aquí en Picaleña, eso me alegra mucho porque se necesitaba”, expresó José Vergara, habitante de Picaleña.

“Orgullosa de una obra que hace más de 25 años habíamos solicitado y solo quien tuvo la voluntad de colaborarnos fue Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué. Gracias a él y todo su equipo”, comentó Luz Marina Cartagena, representante JAC Picaleña.

Fuente
Alerta Tolima