Pelea entre conductores
Imagen suministrada
11 Ene 2022 02:44 PM

Vuelve la pelea entre Mototaxistas y Taxistas en Ibagué

Asegura el gremio de la ola amarilla que han denunciado actos violentos ante las autoridades de tránsito y estas no hacen nada.

Esta vez dos hombres protagonizaron una riña entre un conductor de servicio de taxi, y un motociclista, en donde ‘a mano limpia’ se agarran a golpes mientras son grabados por sus compañeros quienes dejan que estas dos personas se agredan hasta llegar al punto de tener que separarlos.

El ultimo hecho de intolerancia entre estos dos hombres que sirven de servicio de transporte tuvo lugar en el sector de la Variante, en la “Y”, en donde muchos turistas que llegan a la cuidad de Ibagué se bajan de los buses de transporte para tomar el servicio de transporte hasta sus casas.

Los taxistas además aseguran que estos transportadores ilegales de Mototaxi son además muy agresivos, y que no se les puede decir nada: “uno les dice a los de tránsito y ellos afirman que ese trabajo no les compete a ellos y los ilegales son ellos”, indicó un conductor de transporte público.

Según ha informado este medio, esta problemática entre los dos transportadores viene desde hace tiempo atrás, pues recordemos que anteriormente se dio a conocer lo preocupados que se encuentran algunos taxistas de Ibagué, por el incremento considerable del famoso servicio de 'Mototaxismo' que se está generando en la ciudad, sobre todo en plena calle 15 con carrera Tercera, donde ellos habitualmente ofrecen el transporte.

Según Alejandro Castro, esta es una problemática que inició a mitad del mes de junio del año pasado, y debido a los procesos de reactivación económica, está en aumento. Por eso hacen un llamado como gremio para que las autoridades hagan los respectivos operativos y multen a quienes ofrecen la ilegalidad.

Resaltaron, además, que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, le otorgó una herramienta tecnológica, como lo es 'Taxi Vibra' para mejorar el servicio, pero se ha visto empañado por esta nueva modalidad de trabajo informal. Recordemos que ya está disponible para descargas en la APP Store y Play Store, la cual permite conocer la hoja de vida del conductor, saber el tiempo entre trayectos, estimar el valor de la carrera, solicitar servicio especial para personas con silla de ruedas o mascotas, así como reportar emergencias a través de un botón SOS.

"Definitivamente los moto ratones nos tienen muy azotados, ya en el día se nos hacen en la calle 15 con carrera Tercera, donde uno no les puede decir nada, hola hasta llamado a los cuadrantes y les pasan por el lado y de verdad que no pasa nada", aseveró Castro en diálogo con esta redacción.

Aseguró, que otra zona que frecuentan estas personas que ofrecen el servicio de Mototaxismo es la calle 15 con carrera Segunda y la calle 18 con carrera Primera.

Fuente
Alerta Tolima