Mototaxismo Ibagué editada
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
17 Dic 2021 06:22 AM

El 'mototaximo', la competencia de Uber en el transporte ilegal en Ibagué

Taxistas denuncian este tipo de servicio ilegal, además que las autoridades no hacen nada.

Preocupados se encuentran algunos taxistas de Ibagué, por el incremento considerable del famoso servicio de 'mototaxismo' que se está generando en la ciudad, sobre todo en plena calle 15 con carrera Tercera, donde ellos habitualmente ofrecen el transporte. 

Según Alejandro Castro, esta es una problemática que inició a mitad del mes de junio del presente año, y debido a los procesos de reactivación económica están en aumento, por eso hacen un llamado como gremio para que las autoridades hagan los respectivos operativos y multen a quienes ofrecen la ilegalidad.

 

 

Resaltaron además, que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, le otorgó una herramienta tecnológica, como lo es 'Taxi Vibra' para mejorar el servicio pero se ha visto empañado por esta nueva modalidad de trabajo informal. Recordemos que ya está disponible para descargas en la APP Store y Play Store, la cual permite conocer la hoja de vida del conductor, saber el tiempo entre trayectos, estimar el valor de la carrera, solicitar servicio especial para personas con silla de ruedas o mascotas, así como reportar emergencias a través de un botón SOS.

"Definitivamente los motoratones nos tienen muy azotados, ya en el día se nos hacen en la calle 15 con carrera Tercera, donde uno no les puede decir nada, hola hasta llamado a los cuadrantes y les pasan por el lado y de verdad que no pasa nada", aseveró Castro en diálogo con esta redacción. 

Aseguró, que otra zona que frecuentan estas personas que ofrecen el servicio de mototaxismo es la calle 15 con carrera Segunda y la calle 18 con carrera Primera. 

 

 

"Queremos que nos colaboren para que las autoridades como la Policía Metropolitana y los Agentes Azules a través de la Secretaría de Movilidad nos pongan cuidado", añadió el conductor del servicio público colectivo tipo taxi en la capital del Tolima, destacando que los Uber también los tienen muy 'azotados'. 

Frente a la forma de laborar, indicó Alejandro Castro, que es muy sencillo, que se ubican sobre la vía principal y al ver a una persona que se dispone a tomar la buseta la abordan y le ofrecen la informalidad. 

Fuente
Alerta Tolima