Semáforos de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Ene 2022 02:26 PM

Movilidad y semaforización, los retos más grandes que tiene el alcalde Hurtado

Por ahora el concejal Jaime Tocora anunció que la Administración Municipal está atrasada en este proceso.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el concejal de Ibagué, Jaime Tocora, anunció que este debe ser el año de los retos y cumplimiento de compromisos del alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, en lo que tiene que ver con mejorar la movilidad y la red semafórica.  

Por ahora destacó que estos dos aspectos en la capital del Tolima, son solo de caos total porque todos los días el tránsito mantiene colapsado.

“De verdad que la ciudad tiene uno retos complicados, pero yo creo que se debe hacer algo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por ejemplo, en temas de movilidad estamos mal hay solo caos total por donde se le mire”, explicó el corporado de partido Colombia Humana.

Frente a la infraestructura de las vías, destacó que es una de las peor que hay en el país. “Es decir tenemos una malla vial totalmente averiada y es por eso que la Administración Municipal le debe poner mucho cuidado y mejorar la malla vial para garantizarle a la población un óptimo desplazamiento y no recibir a diario tanta queja en los medios de comunicación”, añadió Tocora.   

Bajar tasas de desempleo

El tema de desempleo también deberá estar como eje central del mandatorio local, Andrés Fabián Hurtado, ya que la capital del Tolima ocupa uno de los primeros puestos de desocupación laboral en la ciudad.

El desempleo juvenil también ocupa uno de los primeros puesto a nivel nacional, y la inequidad en el tema salarial entre hombre y mujeres también tiene la brecha grande en el municipio”, puntualizó el corporado Jaime Tocora.

Finalmente, sostuvo que el tema de inseguridad y salud mental, está a la orden del día en la ciudad de Ibagué y no se pueden desconocer según sus palabras por un gobierno que todavía le quedan dos años de gestión.  

Cada vez son más jóvenes que atentan contra su ida, por eso se deben emplear mejores programas y acciones, esto se deben a que no tienen garantizas para salir adelante en la capital del Tolima”. 

Fuente
Alerta Tolima