Jaime Tocora en el barrio La Pradera
Suministrada concejal de Ibagué, Jaime Tocora
10 Feb 2021 08:54 AM

Más de un año lleva la comunidad de La Pradera aclamado ayuda del Ibal

La denuncia la hace el concejal Tocara, quien le pide celeridad a la Alcaldía por las inundaciones que tienen en 'jaque' a los residentes.

En un tono de sorpresa, el concejal de la UP, Jaime Tocara, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que más de un año lleva la problemática de aguas negras en el barrio La Pradera. Precisó Tocora, que los residentes han presentado hasta enfermedades por la exposición de estos malos olores.

"Lastimosamente se generó una ruptura en los tubos de aguas negras y lleva más de un año con inundaciones el sector, en cada uno de sus hogares, las personas nos han también manifestado que estas aguas se están entrando a sus casas y pese a ello, la Administración Municipal no ha respondido", explicó el corporado de La UP.

A raíz de este hecho irregular, sostuvo que la gerente del Ibal, Sandra García Cobas, ya debe 'ponerse la camiseta' y ayudar a la comunidad.

 

    "Hablamos hace varios meses con la encargada del Ibal y no han generado una respuesta efectiva. Vemos que abrieron una zanja, pero ahora se debe esperar los tubos, esperamos entonces se solucione y se le dé celeridad en este proceso", mencionó.

    Destacó que el Ibal debe comprometerse y no seguro dejando a medias los trabajos, porque los más perjudicados siguen siendo los usuarios. "Nos más promesas, no más compromisos, necesitamos soluciones reales y contundentes por parte de la Administración Municipal".

    Por ahora, no hay pronunciamiento del Ibal. Pero se destaca desde esta redacción que las personas y/o usuarios pueden reportar irregularidades a las siguientes líneas de emergencias:

     

      Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co

      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      • También se tiene dispuesto los Centros de Atención Personalizada, CAP, ubicados en la carrera Quinta con calle 41 y en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima, para despejar dudas e inquietudes de las comunidades.
      Fuente
      Alerta Tolima