Cumplimiento de los protocolos Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Feb 2021 07:05 AM

Entidades bancarias no cumplieron las medidas de bioseguridad en Ibagué

Así lo aseguraron los trabajadores del sector financiero quienes indicaron que muchos no tenían tapabocas y no había distanciamiento social.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM los trabajadores del sector bancario en Ibagué dieron a conocer que las autoridades y las mismas entidades financieras les quedó prácticamente grande controlar las aglomeraciones en las entidades y a su vez, el cumplimiento de las demás medidas de bioseguridad que buscaban evitar la propagación del coronavirus.

William Rosas, quien hace parte de la Unión de Trabajadores Bancarios y concejal de Ibagué, denunció que en estos establecimientos no se cumplirían las normas, lo que representa un riesgo para trabajadores y usuarios.

"Hemos visto que muchos ciudadanos ingresaban, y en algunos bancos lo hacen, sin tapabocas y sin cumplir el uso de algún gel antibacterial", explicó Rosas.

 

Agregó, que también se visualizó que las plataformas que allí se tienen tampoco están siendo desinfectadas, generando en ellas un foco de coronavirus.

"Tampoco se logró ver un control en las filas tanto adentro como afuera, así como el uso de tapabocas", recordó William Rosas, y agregó seguido de ello, que no se tienen todos los mecanismos de bioseguridad.

Como cuarta irregularidad contó el integrante de la Unión de Trabajadores Bancarios, está el incremento de contagios en los mismos trabajadores porque no hubo un cerco epidemiológico entre los mismos compañeros.

"Aquí ya no se puede poner un policía detrás de cada persona, aquí hay que cuidarse, ahora las medidas son de autocuidado y no restrictivas. Por eso aquí el llamado a los compañeros afiliados o no afiliados a las entidades bancarias, a que una vez se sientan indispuesto e identifiquen que alguien cercano estén contagiados se aíslen y tomen las medidas necesarias del caso", mencionó.

 

¿Cómo ingresar a los bancos?

Desde la Alcaldía de Ibagué recordaron que para el ingreso a bancos debe ser bajo la medida de ´pico y cédula´ por día así: 

  • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Dato:

Tenga en cuenta que todos los lugares deberán mantener un aforo máximo dependiendo de su capacidad, respetar el distanciamiento físico mínimo de dos metros y los ciudadanos deberán portar de manera obligatoria el tapabocas.

Fuente
Alerta Tolima