Florida Reservada y Zona Cinco
Conjunto residencial Florida Reservada a la izquierda, y conjunto residencial Zona 5 a la derecha.
Tomado de Internet
27 Sep 2022 02:27 PM

Aguas negras se apoderaron de dos conjuntos residenciales en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Florida Reservada y el conjunto Zona 5, llevan más de una semana rogándole al Ibal por intervención del alcantarillado

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, los habitantes de los dos conjuntos residenciales contiguos a Makro, manifestaron su inconformidad con respecto al servicio del Ibal, pues la situación por la que atraviesan se ha hecho insostenible con las aguas residuales que están emergiendo de todo el sistema de alcantarillado que colapsó, pasándose a las zonas comunes de los complejos habitacionales y afectando a los residentes que allí permanecen.

Es así como más de 200 familias se están viendo plenamente afectadas, pues aseguran que hasta los ascensores llegan los olores que son insoportables y que están generando complicaciones de salud a quienes allí habitan, especialmente adultos mayores y niños.

“Estamos preocupados y al mismo tiempo tenemos indignación porque por un lado las afectaciones por los olores están creando problemas de piel como dermatitis y urticarias y los abuelitos algunos con problemas respiratorios, porque no es solo el tema de los olores que de por sí son insoportables y peligrosos, sino el tema de las humedades que pueden ser mortales en niños y adultos mayores”, aseguró habitante del conjunto Zona 5.

Por otro lado, denuncian líderes de los dos conjuntos que, una vez establecieron comunicación con el Ibal, les aseguraron que irían hasta la propiedad, situación que finalmente jamás se dio y que los tiene al borde de la desesperación y que ha hecho que mientras se solucione la problemática, algunos propietarios y demás residentes hayan tomado la decisión de abandonar sus viviendas de manera temporal para evitar seguir inhalando los fétidos olores.

Los conjuntos residenciales quedan ubicados en cercanías a Makro

“Nosotros exigimos al Ibal hacer presencia, es la tapa que sigan cobrando como si nada cuando hay un deterioro con las redes de alcantarillado que nos tienen desesperados. Ya no aguantamos ni un día más”, concluyó habitante.

Finalmente, La Cariñosa estableció comunicación con la empresa Ibaguereña y aseguraron que estarían en los próximos días visitando las instalaciones para dar solución a la problemática.

Fuente
Alerta Tolima