daño acueducto
daño acueducto
daño acueducto
20 Abr 2021 10:59 AM

Comerciantes de la plaza de la 28 están cansados de los malos olores

El alcantarillado colapso en la plaza de la 28 desde hace varios meses

El comercio se ha visto afectado en la popular plaza de la 28, lugar de compra predilecto por los excelentes precios que manejan.

Pero la afectación del alcantarillado ha disminuido la venta de alimentos como el pescado y restaurantes que quedan frente a estos puntos de desagüe, vehículos particulares, camiones y motos  que han quedado dentro de los huecos que se forman por el taponamiento de las rejillas con desechos y aguas lluvias.

Y es que la afectación es producto del taponamiento interno del alcantarillado, este ha recibido durante los últimos años desechos de la plaza de mercado hasta el punto de colapsar internamente las tuberías que están en la malla vial.

Daño acueducto
Daño acueducto
Daño acueducto
Daño acueducto
Daño acueducto
Daño acueducto

Sin duda un problema que debe ser solucionado, pues los olores en los ingresos de la plaza de mercado de la 28 ya son bastante fuertes, generando afectaciones al mercado y la salud de quienes están en estos puntos.

El Ibal respondió al llamado luego de varios meses de silencio sobre este daño y el dia 19 de abril realizaron la primera socavación de una de las alcantarillas, evidenciando que el problema del taponamiento es tan grave que deberán levantar gran parte del asfalto de la calle 28, esto generará traumatismo vial en los próximos días, esperando que se pueda solucionar lo más pronto posible.

Sin duda el alcantarillado está generando problemas serios en diferentes zonas de la ciudad, huecos, daños en viviendas, colapso de la malla vial, inundaciones entre otras afectaciones por un alcantarillado ineficiente para el crecimiento de la ciudad, que lleva varios años de operación sin el mantenimiento y la adecuación pertinente.

Si tiene una denuncia o afectación en su comunidad, no dude en comunicarse con el patrullero de Radio Uno al WhatsApp 300 477 4101 en nota de voz con fotos y vídeos de la problemática.

Fuente
Alerta Tolima