Deportes Tolima a Brasil
Deportes Tolima a Brasil
prensa cdtolima
20 Abr 2021 10:44 AM

Confirmado: A la 1 p.m. Deportes Tolima viajará con rumbo a Brasil

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El gobierno autorizó medidas para el regreso de la delegación desde el vecino país.

Un día de mucha espera por parte del Club Deportes Tolima y de paso la Equidad, que son los primeros conjuntos de nuestro país en ir a Brasil para cumplir compromisos programados por la Conmebol, en este caso la Copa Suramericana.

El ingreso de personas, vuelos procedentes de Brasil estaba negado, al punto que eventos como el Suramericano de Baloncesto se postergo, por que no se permitía el arribo de la Selección de ese país, y así un par de eventos más del orden deportivo y de otros ámbitos culturales y empresariales para citar algunos.

No obstante la gestión y el buen protocolo de Bio seguridad ofrecido al estado, representado en ministerios de Salud, Deportes y el Interior convencieron a los funcionarios de dar vía libre para el regreso al país de los futbolistas, una vez jueguen sus correspondiente partidos, para Deportes Tolima contra Bragantino.

Teniendo este soporte concedido sobre las últimas horas hábiles de este lunes 19, hoy se firman los contratos del vuelo chárter que llevará al equipo a Sao Paulo, las empresas requerían también el visto bueno de la aeronáutica para retornar sus aeronaves a territorio colombiano.

El conjunto pijao en consecuencia confirmo el itinerario para los próximos días con motivo del certamen, “Buenos días para todos, tras el aval del gobierno para viajar a Brasil y cumplir con el compromiso de Copa Sudamericana, nos permitimos enviar itinerario de viaje, hoy martes 20 de abril, la delegación sale de Cali donde se quedó después del partido ante América por la liga local, y tomará destino a Sao Paulo será sobre la 1 de la tarde”.

Mañana entrenaran en la tarde y realizarán el reconocimiento a la cancha del Estadio Nabí Abi Chedid.

Cumpliendo con el protocolo presentaran rueda de prensa  y concentración máxima para el partido frente al Brangantino que tiene por horario 5 y 15 de la tarde.

Una vez finalice el encuentro, tomadas las pruebas de Doping, el equipo se traslada al aeropuerto distante una hora y media del escenario deportivo y retornaran a la ciudad musical de Colombia.

Fuente
Alerta Tolima