Barrio Industrial
Intervención en aguas negras en el barrio Industrial.
Imagen suministrada
21 Sep 2023 03:31 PM

¡Sirvió el llamado! Ibal interviene aguas negras en el barrio Industrial de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El personal de la entidad inició las actividades de mitigación por vertimiento de aguas residuales por acumulación de basuras.

Con el personal operativo la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, ha iniciado las labores de mitigación sobre el sistema de alcantarillado en inmediaciones al río Combeima, por el barrio Industrial, situación que había sido denunciada a través de La Cariñosa 1420 AM, donde este miércoles la comunidad se volcó sobre las vías en horas de la noche para hacer un llamado por la problemática que ha venido afectando a por lo menos cuatro barrios del sur de la ciudad.

La actividad obedece a un daño por vertimiento de aguas negras causado por la presencia de material de basura en las redes de alcantarillado del sector, situación que se teme, pudiera convertirse con un problema de salud pública por el contacto directo de los desechos con las personas que transitan o viven en la zona.

"Informamos a nuestra ciudadanía en general y sobre todo, a quienes utilizan la vía que del Sur comunica con la zona Centro, pasando por el río Combeima y la zona del barrio Industrial, que en el día de hoy hemos iniciado labores de mitigación por acumulación de basura que ocasionó el taponamiento de la red de alcantarillado", dijo Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Vale la pena resaltar que más de seis accidentes se han registrado en el sector por deslizamiento, por lo que los motociclistas han sido los más afectados.

Asimismo, Rodríguez invitó a los ibaguereños a transitar por la zona por precaución o tomar vías alternas mientras los funcionarios terminan las intervenciones.

Fuente
Alerta Tolima