Sin agua en protecho salado en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
11 Ene 2022 12:48 PM

¡El colmo! Todos los días quitan el agua en el barrio Protecho-Salado de Ibagué

Según la comunidad esta problemática lleva tres meses y desde el Ibal no hacen nada para mejorar el servicio.

Más de 3 meses están quitando el servicio del agua en el barrio Protecho-Salado en Ibagué, así lo denunció en La Cariñosa 1.420 AM Hugo Armando González uno de los afectados con este tipo de racionamiento que se hace desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

Según lo relató González, el servicio lo quitan desde las 7:00 de la mañana y la vuelven a colocar en las 8:00 de la noche, perjudicando a la comunidad. Añadió que pese a esta ausencia, el recibo donde cobran la entrega del agua al barrio llega puntual.

Esto ya lo hemos reportado ante el Ibal, pero no pasa nada, y la verdad es algo incómodo, porque si nos llega el cobro puntual del servicio, pero este es muy malo, nosotros pensamos que era un daño en la vivienda pero todos los vecinos nos reportaron el mismo daño, y frente a ello lo único que queremos es que el Ibal nos responda”, dijo el afacetado.

 

 

Agregó, que los únicos días donde no les han quitado el servicio de agua fue el primero  y dos de enero de 2022.

Del resto todo los días mantenemos sin agua, eso de verdad ya es el colmo, el agua es fundamental para nosotros. Yo quiero agregar que falta de agua es solo en Protecho- Salado,  más no en Modelia, porque ellos tienen otros tipo de acueducto”, puntualizó Hugo Armando González, quien reveló que la ausencia de agua también impide la producción de alimento en las viviendas.  

Finalmente, sostuvo que la falta de agua también hace que las personas tengan problemas de salud porque no tiene el líquido vital de forma permanente.  

 

 

La respuesta del Ibal

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, le anunciaron a La Cariñosa 1.420 AM que van a revisa el tema para brindarle apoyo a la comunidad de Protecho-Salado. 

Fuente
Alerta Tolima