Noticias Huila: Nuevos casos y fallecimientos por Covid-19
A pesar de que en Huila la cifra de contagios ha disminuido, autoridades hacen el llamado al auto cuidado en fiesta de fin de año
Archivo RCN
11 Ene 2022 11:21 AM

Van cinco funcionarios de la Gobernación del Tolima positivos para Covid-19

Valentina
Cortés Castillo
Se conoce que son tres Secretarios y dos directoras del departamento.

La Cariñosa 1.420 AMconoció que varios funcionarios de la Gobernación del Tolima dieron positivo para Covid-19, quienes afortunadamente se encuentran estables.

Por ahora van cinco los infectados por este virus

  • Secretaria de infraestructura, Paola Muñoz.
  • Secretario del interior, Alexander Tovar.
  • Secretario de educación, Julián Fernando Gómez.
  • Directora de salud pública, Martha Palacios.
  • Directora de infancia, niñez y adolescencia, Paula Góngora.

Lastimosamente se volvieron a dispararse los contagios de Covid-19 en Ibagué, así lo evidenció el más reciente informé del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud donde 344 personas adquirieron el virus y una más lamentablemente falleció.

El documento también citó que se tiene al momento 614 casos activos y 24 personas más hospitalizadas con Coronavirus. El total de casos desde que empezó la pandemia fue de 77.296 personas donde se recuperaron 78.824.

“Aquí la invitación es vacunarnos, a evitar el contagio y reitero si nos llega el virus al cuerpo que este no nos dé tan duro y se puede tratar en casa y no visitar un centro asistencial”, dijo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima. 

Frente a la ocupación UCI se tiene el 84% donde 8 pacientes están en una cama por Covid-19“de esta cifra 6 no vacunados y los restantes sin esquemas completos, por eso invitamos a inmunizarnos porque las vacunas si son efectivas y las cifras lo demuestran”, añadió la jefe de la cartera de salud.

Se tienen 7 personas en exámenes por sospecha del virus en su cuerpo.

Cifras Tolima

El boletín dice que el Departamento del Tolima se dieron 397, donde 344 fueron de Ibagué, en El Espinal 17 casos, Líbano 10 casos, Melgar 5 casos, Chaparral y Flandes 3 casos cada uno; Armero Guayabal, Fresno, Honda, Mariquita y Ortega de un caso en cada localidad y de a un caso en: Anzoátegui, Ataco, Casabianca, Guamo uy Palocabildo. 

Fuente
Alerta Tolima