Estudiante
Gobernación del Tolima
18 Ene 2022 06:48 AM

Van 100 mil niños y jóvenes matriculados en los colegios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El Secretario de Educación, pide que los estudiantes presenten el carnet de vacunación

on más de 100 mil niños y jóvenes matriculados en los 46 municipios no certificados en educación, se iniciarán clases el próximo lunes 24 de enero de 2022.

La meta de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima es llegar a una matrícula total de 152 mil estudiantes, al igual que durante el año pasado.

Con el ingreso a laborar por parte de los docentes del Departamento el 17 de enero, se dio inicio al calendario escolar 2002. Los docentes y directivos docentes estarán durante esta semana en una jornada institucional, preparando el regreso de los estudiantes a la presencialidad.

 

 

Hoy el llamado es a que nuestros niños deben retornar a la presencialidad, que lo hagan de una manera segura, con el uso obligatorio del tapabocas y el lavado de manos. Por esto, las instituciones educativas se han venido preparando desde el año pasado, y de esta manera tener sitios y entornos seguros en las instituciones educativas”, afirmó el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas.

Cabe resaltar que más del 90% de los docentes se encuentran vacunados y los niños siguen aplicándose los biológicos, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagios e ingresar a las aulas con todas las medidas de bioseguridad.

“La directriz del Ministerio es retornar a los colegios, quiere decir que el 17 de enero ingresa el área administrativa y el 24 ingresan los estudiantes” : afirmó el Secretario.

 

 

Desde mitad del año pasado ya se tenía previsto retornar en este 2022 y tanto los docentes, como los directivos, estuvieron también de acuerdo, con el objetivo también de ayudar a los pequeños con la alimentación y el transporte escolar.

“Hoy la exigencia de la vacunación no es solo para retornar a las instituciones educativas, también es para el ingreso de cine, piscina y demás lugares públicos. No podemos negarle el derecho a la educación con negarles el carnet de vacunación, sin embargo, es importante la aplicación del biológico por su propia seguridad”: dijo Julián Fernando Gómez, el jefe de la cartera educativa.

Fuente
Alerta Tolima