Educación
Suministrado
29 Jun 2021 12:45 PM

Colegios tolimenses no podrán ser reestructurados para retorno a clases

El secretario de Educación Departamental indicó que a pesar de la inversión, la situación es crítica.

Confusión y preocupación se ha generado en docentes y padres de familia debido al regreso de los niños a clases de manera presencial para el próximo 12 de julio como se había anunciado por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, a pesar de la directriz que se entregó para las actividades académicas, otra preocupación que se suma a esta situación, es el mal estado de las instituciones educativas en cuanto a infraestructura, ya que según evidencian docentes y padres, no cumplen con los lineamientos para brindar y garantizar seguridad a los estudiantes, docentes y directivos que llegarán hasta las sedes.

Es por eso, que en busca de una respuesta, las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, consultaron con el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, quien entregó detalles de la situación y afirmó que a pesar de las inversiones, esto es una realidad que aqueja en el territorio y no podrá ser subsanada en su totalidad.

 

 

"Esta es una realidad, nosotros tenemos una deficiencia de infraestructura en el tema de material sanitario de más de 50 años y no es algo que debamos esconder y por eso lo que buscamos es poder hacer unas adecuaciones para que las instituciones educativas sean funcionales y para eso se han destinado 5 mil millones de pesos y los rectores de cada una de las instituciones educativas nos entregaron los presupuestos para nosotros poder hacer la transferencia que irá desde la próxima semana".

Indicó Gómez, que a pesar de los esfuerzos esta realidad no podrá ser subsanada en su totalidad, pues es una problemática que viene desde hace años y que a pesar de las inversiones no se podrá hacer.

 

"Este proceso es para hacer funcionales las instituciones educativas y no poder reparar todos estos años que se tienen de daños en todas las baterías sanitarias".

El jefe de la cartera de Educación afirmó que en este momento lo que se busca es brindar seguridad para los estudiantes, pero aseguró que no se puede lograr la reparación total.

"No podemos seguir buscando excusas para retornar a las clases, lo que buscamos es seguir ayudando a las instituciones y por eso queremos llegar a 40 instituciones educativas con estos 5 mil millones de pesos, porque a pesar de ser una situación difícil los recursos no alcanzan para más intervenciones".

Fuente
Alerta Tolima