Colegios públicos con vigilancia y aseo
Colegios públicos con vigilancia y aseo
Foto suministrada
15 Abr 2024 06:54 AM

Colegios públicos de Ibagué funcionarán a media jornada para ahorrar agua

Paula Andrea
Rodríguez Capera
La medida se implementara los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril.

La Secretaría de Educación Municipal ha emitido una importante instrucción dirigida a todos los rectores de las instituciones educativas oficiales, con el fin de implementar una jornada académica a media jornada a partir del día de hoy, 15 de abril, durante los días 16 y 17 del presente año.

De acuerdo con María Isabel Peña, secretaria de educación de Ibagué"a partir de estos días, estaremos implementando jornada académica a media jornada. Es decir, de estos días se van a atender a todos los niños, niñas y jóvenes, pero solamente media jornada académica, ya sea jornada mañana o jornada tarde".

Esta medida, según la líder de esta cartera: "responde a la Directiva Presidencial 01, emitida el 1 de abril del año en curso, en la que se insta a todas las instituciones y entidades territoriales certificadas a contribuir de alguna manera y a ser coherentes con el fenómeno del niño que estamos viviendo en este momento".

Peña también señaló que en algunos sectores de la ciudad se están teniendo problemas con el tema de agua, con el suministro del liquido vital. Es así que por estos días, en virtud al desabastecimiento en algunos tanques de algunas instituciones y con el ánimo de impulsar y de ser corresponsables con el medio ambiente y también con la atención del servicio educativo, solamente por estos tres días se ha tomado la decisión de ir a media jornada mientras se regula el fluido del agua en todas las instituciones, de tal suerte que se pueda garantizar el servicio educativo en los próximos días al 100%.

La Secretaría de Educación Municipal invita a la comunidad educativa a colaborar y comprender la importancia de esta medida, la cual busca garantizar el bienestar de los estudiantes y la continuidad de su proceso educativo en condiciones adecuadas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima