choque buses
choque buses
Captura video
15 Abr 2024 06:43 AM

Grave accidente de un bus de Rápido Tolima contra bus de la Universidad del Tolima

Tatty
Umaña G.
El bus de UT transportaba 23 estudiantes, un docente y el conductor, los afectados fueron llevados a la clínica Fabio Restrepo en La Dorada

En un violento choque en el que se vieron involucrados un bus de la Universidad del Tolima y uno de transporte público de la empresa Rápido Tolima en la entrada a La Dorada.

En las imágenes de cámara de seguridad que se han conocido, se como el bus de la Universidad va saliendo de lo que parece un parador, para incorporarse a la vía y continuar su camio,  cuando aparece el bus de transporte intermunicipal de la empresa Rápido Tolima a bastante velocidad que no le dio tiempo a frenar o cambiar su curso e impactó al bus de la Universidad, regresándolo hacia el parador. 

En otro video se puede ver al conductor de la Rápido Tolima tras el choque al parecer ya sin signos vitales, el cual fue identificado como Ismael Lozano 

La Universidad del Tolima emitió el siguiente comunicado:

"El día de hoy en horas de la tarde un vehículo de nuestra institución que se encontraba al servicio de una práctica académica del programa Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte en la ciudad de Medellín colisionó con un bus de servicio público intermunicipal perteneciente a la empresa Rápido Tolima en la vía Honda - La Dorada. 

En el momento del accidente el vehículo de la Universidad del Tolima transportaba 25 personas entre las cuales se encontraban 23 estudiantes de tercer semestre de la asignatura Didáctica del Fútbol, un docente y un conductor. 

Las personas afectadas fueron trasladadas a la clínica Fabio Restrepo en La Dorada para recibir la atención médica necesaria con el objetivo de asegurar su bienestar físico y emocional en este difícil momento. Cabe aclarar que hasta el momento todos presentan un reporte de salud estable sin complicaciones. 

Como Universidad seguiremos atentos a la evolución del estado de salud de nuestros estudiantes del docente y el conductor afectados en este accidente que preocupa la comunidad y esperamos que retornen a sus hogares con bienestar. 

Aún se desconocen las causas del siniestro. Nos encontramos a la espera del reporte oficial de las autoridades competentes lo cual nos permitirá adoptar las medidas pertinentes. 

Expresamos nuestra solidaridad a los afectados y sus familias invitamos a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales de nuestra Alma Mater para las autorizaciones sobre la situación y las acciones que se están tomando al respecto."

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima