Ataque terrorista Ibagué
Alerta Tolima
16 Feb 2022 01:53 PM

Presunto ataque terrorista de las disidencias de las FARC sufrió la empresa Rápido Tolima de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Dos personas ingresaron con un combustible para incendiar todo, dejaron grafiti con un mensaje contundente y se lograron escapar en un taxi

Hace unos minutos se presentó un presunto ataque de las disidencias de las FARC contra la empresa Rápido Tolima, ubicada en la calle 38 con quinta de Ibagué.

Se conoce que dos personas ingresaron con combustible, con el fin de incendiar todo el establecimiento comercial y dejaron un grafiti con un mensaje contundente “Frente 45 de las FARC”, sin embargo algunas personas afirman que este nunca ha operado en el departamento.

Los empleados de esta empresa y la de Equidad Seguros, ubicada en el mismo edificio,  siguen atrapados hasta que las autoridades recopilen todas las pruebas necesarias para lograr identificar la causa del ataque terrorista.

Según información extraoficial, pretendían prender fuego solo a la empresa Rápido Tolima, sin embargo, al darse cuenta que los residentes del sector alarmaron a la Policía al ver el humo, huyeron del lugar y en cuestión de segundos se subieron a un taxi que pasaba por el sector.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de ambiente y gestión del riesgo del municipio, Cesar Gutiérrez, afirmó que evitaron desde el primer momento que se presentara un gran incendio.

En el piso se encontró un recipiente al parecer de gasolina, el cual ocasionó el conato: “Las afectaciones fueron mínimas porque fue solo el conato, llama la atención las pruebas del  lugar y por esa razón alertamos a la Policía Nacional”, manifestó el Secretario.

Finalmente, el personal de la Policía  Metropolitana y SIJIN  recolectan a esta hora material probatorio para esclarecer los hechos que ocasionaron este posible atentado y afirman que el transito es normal.

Información importante

El 26 enero fueron capturados 15 disidentes son señalados por homicidios a líderes y firmantes del sur de Colombia

Sexta División confirmó la captura de 15 hombres pertenecientes a grupos armados organizados residuales, de la estructura Carolina Ramírez; cuatro de ellos eran las cabecillas más importantes por ser los presuntos responsables de masacres a líderes sociales, firmantes de paz, extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región, asimismo, desplazamientos forzados a comunidades indígenas, y campesinas en los lugares  más apartados de las zonas rurales de los departamentos del Caquetá y Putumayo.

“Dentro de estos importantes resultados, se destacan las capturas de alias Cachetes, alias Macury, alias Rondón y alias Herney, peligrosos cabecillas de las estructuras Primera Carolina Ramírez, Miller Perdomo y Jorge Briceño”, indicó el general de la Sexta División, Jorge Herrera.

Fuente
Alerta Tolima