Colegios de Ibagué
.
Imagen suministrada
15 Nov 2023 05:55 PM

¡Atención! Arrancan inscripciones de básica secundaria en colegios públicos de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Secretaría de Educación Municipal ha dispuesto de estas fechas a 20 días de culminar el calendario académico 2023.

Desde este 20 de octubre inició el calendario de cupos escolares para todos los grados en colegios oficiales de la Capital Musical para el año 2024, cuyo trámite podrá realizarse de manera virtual a través de la página web de la Alcaldía para facilidad de todos los ciudadanos como pudo confirmar La Cariñosa 1420 AM.

Los alumnos que ingresan por primera vez al ciclo educativo o quienes quieran cambiar de institución educativa, deberán solicitar el respectivo cupo teniendo en cuenta las fechas establecidas para el grado al que ingresan:

- Básica secundaria: A partir del 13 de noviembre.

"Importante que los padres de familia ingresen a la página web y puedan allí realizar todos los trámites necesarios para la vinculación de sus hijos en las distintas instituciones educativas de la ciudad de Ibagué", manifestó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Para solicitar el cupo solo es necesario diligenciar los datos del estudiante, del acudiente y seleccionar el grado y establecimiento educativo de interés. Luego de realizado este trámite, la plataforma genera un documento PDF con la inscripción finalizada.

Es sumamente importante destacar que, una vez obtenido el cupo, el padre de familia o acudiente debe llevar todos los documentos para legalizar la matrícula en la sede seleccionada, durante los 8 días siguientes a la obtención del mismo. Pasados estos ocho días, si no se legaliza la inscripción, se deberá volver a solicitar un nuevo cupo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima