Obras de instituciones educativas de Ibagué a cargo del FFIE
.
Imagen suministrada
15 Abr 2023 03:33 PM

Nueve colegios se entregarán este año en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Administración Municipal adelanta las acciones pertinentes para que los contratistas del FFIE den culminación a estos proyectos educativo

La meta en el último año es dar culminación a nueve instituciones educativas en la Capital Musical y dejar en obra siete planteles más, que están a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE y beneficiarán a más de 28.000 estudiantes.

Se trata de los establecimientos educativos Sagrada Familia y Normal Superior que serían los primeros en entregarse a sus comunidades escolares, seguidos de San José, Diego Fallón, Santa Teresa, Alberto Santofimio, Antonio Reyes Umaña, sede Arboleda Campestre y Darío Echandía.

"José Antonio Ricaurte, San Simón y José Joaquín Flórez sede principal que estaban pendientes de indexación, se hizo la solicitud al FFIE para que nos den los recursos a nosotros y estamos pendientes de que se reúna la junta directiva de esta entidad para ver si es posible", explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Mientras, la Administración Municipal sigue atenta a que el FFIE de inicio a las obras de los planteles Joaquín París y Jorge Eliécer Gaitán a la par que se tramitan las licencias de construcción de INEM Manuel Murillo Toro y Mariano Melendro.

"La idea es poder dejar iniciadas todas las instituciones educativas este año, las siete faltantes", agregó el Secretario de Educación, teniendo en cuenta que 10 colegios ya han sido entregados en la ciudad.

En este sentido, el Gobierno Local ya ha realizado la entrega de mobiliario para seis de estas sedes nuevas, por un valor superior a los $1.800 millones y en los próximos meses se realizará una nueva inversión para tres colegios más, todos ellos donde se garantizará la entrega del Programa de Alimentación Escolar, entre otros beneficios para sus estudiantes.

Fuente
Alerta Tolima