Los lineamientos de bioseguridad fueron construidos con todos los sectores, incluidos privados y públicos
Archivo RCN RADIO
19 Jun 2020 07:33 AM

Secretaría de Educación adelanta mesas de trabajo con rectores de colegios en Ibagué

La titular de la cartera manifestó que solo se realizará acompañamiento a las instituciones educativas

Luego de las declaraciones entregadas por el Ministerio de Educación en las que se daba a conocer que a partir del mes de agosto se iniciaría con el regreso de manera presencial y paulatina a las aulas de clase del país, la titular de esta cartera en la ciudad de Ibagué dio a conocer que se están adelantando mesa de trabajo con los diferentes rectores de la ciudad para definir y asesorar sobre las medidas de bioseguridad que deberán cumplirse.

Leer: Este viernes no habrá restricción de pico y cédula en Ibagué

De acuerdo a Jenny Carolina Mesa Peña, jefe de la dependencia de Educación, es competencia de cada colegio de cumplir con los parámetros establecidos por el Ministerio para la educación alterna en la ciudad.

En las mesas de trabajo se están revisando la viabilidad de la alternancia educativa en la que aplicaría inicialmente en los grados de Décimo y Once.

“Se trata es de un retorno gradual de los estudiantes a sus instituciones educativas, aclarando que no es un retorno del 100%, sino la combinación de trabajo en casa y otro porcentaje presencial en las aulas", explicó Mesa Peña.

También: Cerca de 500 personas han tenido que ser hospitalizadas en Ibagué a causa del dengue

Además, Mesa Peña recalcó que se están trabajando con las medidas de transición gradual en cada uno de los establecimientos educativos

"Quiero destacar que para que la alternancia se dé en cada institución educativa se debe elaborar un proyecto de alternancia, donde lleve un diagnóstico que determine las condiciones por ejemplo de los docentes, cuáles de ellos se encuentran en condiciones aptas para realizar este proceso, así como la revisión de la infraestructura educativa entre ellos que tengan agua, saneamiento básico y así mismo conocer, cuántos estudiantes se puede por cada aula", señaló la secretaria.

Con relación a los colegios privados, manifestó la funcionaria que la misma metodología se estaría aplicando en los 160 colegios privados de la ciudad.