Niños en el puente
Redes sociales
25 Feb 2022 06:39 AM

Niños se entierran al tratar de caminar para llegar a las escuelas en Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Los mismos pequeños le piden al alcalde mejorar la vía y el puente inestable que cruzan todos los días

En el municipio de Villahermosa se vive en este momento una difícil situación con los niños, ya que todos los días intentan llegar a sus salones de clase combatiendo el lodo y el deterioro de las vías con sus botas.

En varias veredas, al intentar caminar para lograr tener una mejor educación quedan atrapados en la tierra y deben pasar de a dos personas por un puente inestable con miedo a caer al río.

"Todos los días lo tengo que pasar, vivimos muy arriba y el puente se mueve mucho. Queremos hacer un llamado al alcalde para que nos ayude a mejorar las vías", fueron las palabras de una pequeña al ser grabada por uno de los residentes del sector que intenta mostrar la realidad del municipio.

 

 

Por otro lado, el concejal Alberto Ávila, confirma que los campesinos también lamentan esta situación y sufren día a día al no lograr pasar los productos agrícolas a los municipios y veredas aledañas.

"Espero que llegue a oídos de los líderes políticos. Nos da tristeza la realidad que vivimos y a el alcalde estas cosas no le molestan para nada, no se siente comprometido con el pueblo y de esta forma hay ocho concejales aliados con el mandatario local”: manifestó el Concejal.

Las vías terciarias están totalmente deterioradas, en especial el tramo de Villahermosa-Líbano y la vía que conduce al páramo del nevado, está en muy mal estado.

"No hay por donde evacuar a la comunidad si se llegara a prestar alguna emergencia con el nevado del Ruiz.": expresó Albeiro Ávila.

 

 

Cabe resaltar que, por parte del Servicio Geológico Colombiano se determinó que el Nevado del Ruiz, aunque ha presentado ciertos comportamientos que alarmaron a los tolimenses, continúa en actividad amarilla ya que estos comportamientos son propios de dicho nivel.

Además se adelantó un diagnóstico en los 14 municipios del área de influencia del Ruiz  para conocer qué tan dotados se encuentran en cuanto a material didáctico e informativo, con el fin de realizar actividades y capacitaciones referentes al antes, durante y después de un evento volcánico.

Fuente
Alerta Tolima