Regreso de niños a los colegios / Coronavirus
AFP
6 Oct 2020 11:29 AM

Colegios rurales buscan entrar a la modalidad de alternancia educativa en Ibagué

Mientras se resuelve la intención de este plan piloto, más de 75.000 estudiantes de colegios públicos iniciaron semana de receso escolar.

Desde la Secretaría de Educación municipal de Ibagué confirmaron que más de 75.000 estudiantes de las diferentes instituciones oficiales que hacen parte de la capital del Tolima iniciaron la semana de receso escolar.

Mientras los alumnos se encuentran en casa durante este período, los docentes y directivos realizarán la semana de desarrollo institucional donde ratificarán cómo serán esas capacitaciones y evaluaciones del trabajo que realizan con los estudiantes en lo que resta de este año académico 2020.

Al compás de esta semana, desde la Secretaría de Educación municipal le contaron a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que se trabajarán en la estructura de un plan piloto para que algunas escuelas rurales ingresen a la modalidad de alternancia educativa como lo han hecho algunos colegios privados en la ciudad.

Según Nasly Galindo, directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación municipal, se trata de una intención por parte de algunos sectores de la zona rural.

 

"Por ahora estamos estructurando el plan piloto para las instituciones del sector rural que ha manifestado su intención de reanudar a clases bajo esta modalidad de alternancia", explicó Galindo.

Protocolos

Frente a la semana de receso reiteró a los padres de familia que la intención es mantener las medidas de protección durante la semana vacacional; esto con el objetivo de evitar el contagio entre los estudiantes.

"Lo más importante es tratar que durante estos días de receso las salidas en lo posible se han solo con personas de su grupo familiar; queremos, que nuestros estudiantes y sus familias mantengan todo el autocuidado, eviten las aglomeraciones y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad requerida", destacó la funcionaria.

 

Restricciones 

Recordemos, que, esta redacción conoció a través del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que los menores de edad ya no tienen restricción para circular en la capital del Tolima; esta situación entonces permite que los menores de edad puedan desplazarse libremente por la ciudad cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

"Puede que ya no exista medidas restrictivas pero la invitación es a que los padres de familia salgan con sus menores de edad a sitios públicos que no tengan tantas personas y cumpliendo con las medidas básicas de bioseguridad como: tapaboca, algún gel antibacterial y la desinfección de las manos al entrar y salir de los establecimientos especialmente de las zonas de restaurantes y zonas de juegos", contó en su momento el secretario en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M.

Fuente
Alerta Tolima