Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Archivo Alerta Tolima
3 Jul 2021 08:20 AM

Aprobado por el Consejo Académico el regreso a clases de la Universidad del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se espera respuesta por el Ministerio de Salud y Educación para aprobación en el retorno a clases el 6 de julio.

Se realizó socialización de las directivas para el retorno a clases de los estudiantes de la Universidad del Tolima mediadas por las TIC y la estrategia de flexibilidad.

El Ministerio de Educación y Salud no ha dado el aval para regresar a clases presenciales con alternancia por las alertas del Covid-19, sin embargo, se han orientado para tener todos los protocolos de bioseguridad.

En medio de las dificultades que se han tenido en los años 2020 y 2021, han trabajado  para cumplir en los ejes institucionales y de esta manera seguir avanzando en la garantía de la excelencia académica, el compromiso social y ambiental que hacen parte del plan de desarrollo, sin descuidar la eficiencia y transparencia administrativa.

Las fechas que se establecieron en el calendario académico no tienen como objetivo desmovilizar a la comunidad, lo que se busca es llegar justo medio para reclamar el derecho a la educación y evitar que muchos estudiantes pierdan beneficios como: programa especial y  los beneficiarios de las cooperativas y matriculas que se otorgan a los promedios altos. Otros beneficios que se perderían son los de afiliación a Eps  por estar matriculados en la universidad.

 

“Tenemos la esperanza de que trabajando articuladamente, es posible el cumplimiento de la tura que hemos trazado y que desde luego se pueden ajustar los aspectos que se requieren en dialogo con los estudiantes, reiterando respetable las manifestaciones que realicen”, mencionó Omar Mejía,  rector de la Universidad el Tolima. Por último el rector afirma que es de vital importancia seguir en proceso con las clases virtuales, mientras los ministerios asignados confirman la llegada de los estudiantes a la Universidad del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima