Entrega del PAE Ibagué, balance 2020
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Jul 2021 07:04 AM

Declaran desierta licitación para el PAE por falta de proponentes en Ibagué

Tras las dificultades con el ultimo operador, se inició un nuevo proceso a través de bonos alimentarios con el grupo Éxito.

Debido a las dificultades con la entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE- y tras los impases con el ultimo operador, Fundación Desarrollo Social, se inició un nuevo proceso para garantizar el beneficio a más de 36.000 estudiantes a través de la Bolsa Mercantil, pero lamentablemente este también se ´cayó´.

De acuerdo con el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, se ajustó la ficha técnica de negociación para la contratación del operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual se realiza a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, pero por la no presentación de personas interesadas en el proceso fue declarado desierto.

 “Realizamos el proceso de republicación con las modificaciones a la ficha técnica, teniendo en cuenta las instrucciones dadas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, para garantizar un servicio de calidad, sin embargo, se declaró desierto porque no se presentaron proponentes”, destacó Rodríguez, agregando, que se hicieron ajustes a unas observaciones extemporáneas, pero, aun así, el proceso al parecer no ha gustado.

Nueva convocatoria, pero con bonos

A raíz de este hecho, precisó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que una vez se realicen los ajustes al proceso, se llevará a cabo una nueva convocatoria para poder tener estos alimentos y entregarlo a los estudiantes, padres de familia y/o acudientes.

Tenemos previsto sea adjudicada el próximo 13 de julio, y permitirá beneficiar a estudiantes de colegios públicos, durante los meses de julio y agosto a través de bonos alimentarios”, dijo el funcionario, asegurando que por ahora es la única estrategia que ha sido efectiva en la capital del Tolima para cumplir con las entregas. Por ahora, no hay cronograma de entrega. 

Entregas para todo el año

Al compás de estas acciones, el Gobierno Ibagué Vibra tomó la decisión de estructura un nuevo proceso con la modalidad de PAE tradicional, es decir, de manera presencial, en las instituciones educativas, para el resto del calendario escolar de la presente vigencia.

Por el momento, el suministro continuará a través de bonos, sin embargo, lo dicho por el Ministerio de Educación en la Resolución 777 de 2021, una vez se retorne a la presencialidad, se deberá retomar el PAE tradicional”, puntualizó el jefe de la cartera, Juan Manuel Rodríguez.

 

Finalmente, señaló, que desde la Secretaría de Educación se viene priorizando vistas técnicas en los comedores cocina en cada uno de los planteles donde se espera tener un retorno de manera gradual los menores a las aulas de clase.

Fuente
Alerta Tolima