Ibal corte de agua Ibagué
Suministrada Ibal
6 Oct 2020 11:02 AM

Santa Ana, San Luisú, Pacandé, entre los barrios que quedaron sin agua en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Por daño en la red matriz en el sector de Progal, Ibal suspendió la continuidad del preciado líquido en la comuna 7.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado -Ibal- anunciaron que se registró un corte de agua en la carrera Novena con calle 103 finca La Alsacia- Villa Martha debido a un daño en la red matriz.

Es decir, que se realizó el cierre de válvula de doce pulgadas, que surte el Tanque Alsacia, afectando el servicio en sectores como: Santa Ana, San Luisú, Pacandé, Reservas de Cantabria, Cantabria, Praderas, Tierra Grata, Portales del Norte, Fuente Real, Fuente Santa, Comfatolima, El Salado, Modelia, el País, La Ceiba Sur, Protecho, entre otros.

Así las cosas, desde la entidad ibaguereña le anunciaron a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que se presentarán bajas presiones, intermitencia o ausencia del suministro de agua, dependiendo si los usuarios cuentan o no con tanques de almacenamiento en su domicilio.

 

Por ahora estamos trabajando para reestablecer cuanto antes el servicio agradecemos la comprensión de los usuarios”, anunció la oficina de comunicaciones del Ibal.

Líneas de Atención 

Al compás de estos trabajos, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, recuerdan que se habilitó la línea amiga 322 963 9922, que funcionará las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluyendo festivos, con el propósito de escuchar y resolver las inquietudes que los 155 mil usuarios que tiene la entidad en relación a la prestación del servicio.

Así las cosas, se recibirán las peticiones a través de mensajes de voz, llamadas o mensajes en WhatsApp. Además, a través de este sistema, se realizará un registro para hacerle seguimiento a los procesos.

En este sentido, la empresa de servicios públicos en esta época de aislamiento selectivo, ajusta sus procesos para brindar espacios que le permitan a la ciudadanía, desde casa, encontrar respuestas a sus solicitudes.

 

Otras Líneas

Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co

Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:

Línea fija el 116 o 2756000 ext.116

Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.

Fuente
Alerta Tolima