Campo Colombiano
Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura
5 Oct 2020 04:50 PM

Campesinos podrán acceder a créditos en los cuáles pagarán prácticamente solo el capital

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El beneficio se extenderá hasta diciembre, tendrán un plazo de 3 años y un año de gracia.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció el lanzamiento de la nueva Línea Especial de Crédito (LEC) ‘El Campo Avanza’, la cual apalancará recursos hasta por $500.000 millones para continuar ejecutando la reactivación del campo colombiano.

 “La línea de crédito tendrá como enfoque los pequeños productores, los cuales tendrán una tasa de interés de DTF -1% efectivo anual con plazos de hasta tres años y periodo de gracia hasta por un año”, indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

 

Esta nueva línea está enfocada a los pequeños productores y medianos productores, con un fuerte énfasis en las regiones, no solamente otorgando mejores condiciones de plazos, sino aportando $44 mil millones para la tasa de interés, de forma que los campesinos se vean beneficiados al pagar menos.

El ministro de Agricultura hizo énfasis en que los créditos tendrán una tasa de interés de DTF -1% efectivo anual con lo cual se logra que sean los más baratos del mercado, una condición que será fundamental para la reactivación del agro colombiano.

“Los interesados en adquirir esta LEC, pueden ir al Banco Agrario de Colombia en cualquier sucursal del país o adquirirla con su intermediario financiero de confianza”, puntualizó Zea Navarro.

Además, con esta nueva línea se van a financiar actividades como servicios de apoyo, siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes, la producción pecuaria, comercialización y otros más.

Finalmente, el ministro Zea Navarro agregó que la apuesta, desde el Ministerio de Agricultura, es atender los efectos adversos generados por la pandemia en la actividad agropecuaria.

Y en este sentido, invitó a los campesinos a acogerse al beneficio, recordando que éste se mantendrá en todo el país hasta finales del mes de diciembre.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página del Banco Agrario, o remitirse a la oficina más cercana donde un asesor le entregará toda la información para agilizar su desembolso.

Fuente
Alerta Tolima