Construcción de 26 colegios en Ibagué para jornada única
Construcción de 26 colegios en Ibagué para jornada única
Archivo Alerta Tolima
28 Ago 2021 06:33 AM

En octubre empezarán obras del Antonio Reyes Umaña de Ibagué

Luego del incumplimiento de GMP se hará un nuevo proceso licitatorio. Alberto Santofimio Caicedo también verá la luz.

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, entregó noticias positivas en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM al precisar que las obras de Jornada Única que estaban en proceso de siniestro como la Institución Educativa Alberto Santofimio Caicedo y Antonio Reyes Umaña, verán por fin la luz verde al final del camino al iniciar su construcción el mes de septiembre.

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que el incumplimiento del contratista GMP llegó a su fin, y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE- del Ministerio de Educación Nacional vienen adelantando los procesos licitatorios pertinentes para reactivar las obras y poder entregarles a los estudiantes los planteles aptos para el proceso de formación académica. 

"Tenemos expectativas muy buenas frente al inicio de obras como, por ejemplo, del colegio San José, Sagradas Familia y Santa Teresa de Jesús, pero en los próximos días esperamos dar inicio en la Normal Superior, José Antonio Ricaurte, Darío Echandía, y otras que están pendientes de expedición de licencias de construcción", dijo Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera educativa del municipio.

Al mismo tiempo, detalló, que la inversión es conjunta entre la Alcaldía y Ministerio de Salud, donde se espera invertir más de $ 200.000 millones para beneficiar a un total de 24.710 niños y jóvenes, en el acceso a una formación de calidad.

Así mismo agregó que:

"Esperamos que finalizando el mes de septiembre se hayan iniciado la totalidad de las obras, así como las que padecieron de abandono por GMP como Antonio Reyes Umañas y Alberto Santofimio Caicedo". 

A esto le añadió Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, que se está trabajando de manera articulada con el Ministerio de Educación Nacional. 

Finalmente, destacó, que se está actualmente trabajando en: 

  • Arboleda Campestre
  • José Joaquín Flórez Hernández
  • Jorge Eliecer Gaitán, sede principal. 
  • Ambiental Combeima

 

"Las obras están andando y pronto estaremos entregando los colegios terminados para nuestros estudiantes", puntualizó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima