Escuelas rurales de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Nov 2021 10:01 AM

Gobierno Nacional mejorará los colegios rurales San Juan de la China y Nueva Esperanza La Palma en Ibagué

Cinco más quedaron inscritas en el banco de proyectos del Ministerio de Educación. El total de instituciones presentadas fueron 11.

Con la finalidad de apoyar los mejoramientos de infraestructura educativa en Ibagué, la Administración Municipal presentó a 11 planteles educativos del sector rural en la convocatoria que hace parte del Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE-.

Destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, que de la cifra antes mencionada, fueron priorizados directamente do colegios.

“Estamos hablando que serán apoyados bajo este programa nacional los colegios rurales: San Juan de la China y Nueva Esperanza La Palma, y cinco más han quedado registrados en el banco de proyectos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE-“, explicó Rodríguez.

Agregó, que de aquí en delante vienen gestiones para poder apoyar a todos estos planteles y estudiantes.

"Esta resulta siendo una apuesta importante del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por lograr obtener una infraestructura idónea y apta para todos nuestros estudiantes de la zona rural", sostuvo secretario de Educación de la capital del Tolima.

Jornada Única.

Frente al proceso de Jornada Única, otro programa del Gobierno Nacional, puntualizó el jefe de la cartera educativa, Juan Manuel Rodríguez, que se han logrado construir seis megacolegios.

“Gracias a todas las acciones de nuestro mandatario local, hemos podido mejorar físicamente los colegios de la zona urbana: Ciudad Ibagué, Ciudad Luz, Germán Pardo García sede Jorge Quevedo Velásquez, Alfonso Palacio Rudas, Francisco de Paula Santander y Fernando Villalobos Arango”, reiteró Rodríguez.

Para el mes de diciembre, sostuvo, que los colegios Antonio Niño Jesús de Praga, Alberto Santofimio, Antonio Reyes Umaña, Ciudad Luis, Carlos Lleras Restrepo y Celmira Huertas dejarán de ser elefantes blancos. Dentro de este proceso también esperan dejar listos las instituciones educativas José Joaquín Flores sede Arboleda Campestre, Jorge Eliecer Gaitán y Ambiental Combeima.

 

En total, el compromiso del Gobierno Nacional y Local es de dejar bajo el programa de Jornada Única 27 planteles educativos en la capital del Tolima. Este 2021 la inversión del alcalde Andrés Fabián Hurtado es cercano a los 70 mil millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima