A la cárcel el presidente del Concejo de Cunday. Israel López Oliveros
Al parecer el cabildante está involucrado en temas de hurto de ganado en esta población tolimense.
Alerta Tolima
1 Nov 2021 09:38 AM

A la cárcel el presidente del Concejo de Cunday. Israel López Oliveros

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el cabildante está involucrado en temas de hurto de ganado en esta población tolimense.

La desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado 'Los Sotos", se logró mediante la materialización de las órdenes de captura e imputación de cargos contra los presuntos integrantes de esta banda, señalados por los delitos de abigeato agravado y receptación, actividad operativa ejecutada por la Sijín del departamento de Policía Tolima, en coordinación con servidores de la Fiscalía General de la Nación.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM  da cuenta que en el operativo se adelantaron dos diligencias de allanamiento y registro, materializándose las capturas por orden judicial, mientras que en el caso del presidente del Concejo Municipal de Cunday y otro hombre, las capturas fueron en flagrancia, según las autoridades seccionales.

Se conoció que dos de los presuntos integrantes de la banda delincuencial, según las autoridades, fueron identificados como Brayan Fernando Prada Salazar y Harold Yimmy Zabala Ibagón.

Se pudo establecer que los capturados en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones, partes y accesorios, son  Israel López Oliveros, Presidente del Concejo Municipal de Cunday por el partido Alianza Social Independiente.

Igualmente se le imputaron cargos a Reinaldo Correa Uriza y a Arlex Oliveros Escamilla.

En los allanamientos los uniformados lograron la incautación de 172 cartuchos de escopeta calibre 16mm, 32 cartuchos de pistola 9mm, 10 cartuchos de revólver calibre 45 mm, un cartucho de revólver 38 mm y 5 cartuchos de revólver 32 mm.

Con la desarticulación de la banda 'Los Sotos',  se impacta el hurto a ganado en esta zona del departamento y sectores aledaños del municipio de Cunday, actividades perpretradas en los barrios Villa del Rosario, Teatino y Santander.

Según la Policía este grupo delincuencial tenía una trayectoria criminal de aproximadamente un año, dedicándose al hurto de ganado en zona rural de Cunday, su actuar criminal se basa en robar ganado mediante la modalidad de arreo, coordinando así la venta de la carne de manera ilegal, y sin las respectivas normas de salubridad.

Con la captura de estas personas se lograría reducir este fenómeno delictivo en este municipio y su área rural, mejorando la percepción de seguridad en esta zona del  Departamento.

Fuente
Alerta Tolima