Menores abusados
Foto archivo
19 Dic 2023 12:34 PM

Las drogaba y las abusaba, aprovechaba el tiempo en que las traía al Tolima para abusar de sus propias hijas

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La captura de este sujeto en la localidad de San Cristóbal, ubicado al sur de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre de 49 años de edad en la localidad de San Cristóbal Sur, quien venía abusando sexualmente de sus hijas desde hace más de un año.

Según las autoridades, este sujeto aprovechaba que se encontraba separado de la madre de sus hijas, para llevarse a las menores de 11 y 14 años de edad, a presuntamente vacacionar al municipio de Cunday en el departamento del Tolima.

Sin embargo, cuando se encontraran solos en su zona de hospedaje, este sujeto las drogaba en sus alimentos, dejándolas en estado de indefensión y así agredirlas sexualmente.

Una de las menores decide contarle a su madre de estos hechos, quien inmediatamente se dirige ante las autoridades competentes para interponer la respectiva denuncia e iniciar la respectiva investigación.

"Según las declaraciones de las menores, estos acontecimientos se presentaron en varias oportunidades, asimismo, aunque les suministraba estos medicamentos para paralizar el cuerpo, ellas podían escuchar y ver las aberraciones a las que eran sometidas", dijo la coronel Lizeth Casas, Comandare Operativa de Seguridad Ciudadana.

Es importante resaltar que estas menores se encuentran recibiendo tratamiento médico y psicológico y les serán restablecidos sus derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Este sujeto tiene cinco hijos con diferentes parejas sentimentales, quien no convive con ninguna de sus parejas, beneficiándose de esta situación para trasladar a los menores a otros lugares y continuar con su actuar delinquir.

"Aún después de su detención, continuarán las investigaciones para confirmar que sus otros hijos no hubieran sido víctimas de la misma agresión", señaló Casas.

Ante la justicia, este sujeto deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información