Salón de clases
Suministrada Alerta Tolima
9 Oct 2021 06:41 AM

¡Atención papitos! El 19 de octubre inicia la inscripción de matrículas en Ibagué

El proceso académico empezará con los niños que van para transición pero que hacen parte del ICBF y Prosperidad Social.

Desde el próximo 19 de octubre inicia en la ciudad de Ibagué el proceso de inscripción y asignación de más de 10.000 cupos escolares para los nuevos estudiantes que deseen ser parte de las instituciones educativas oficiales.

Se trata de las matrículas para la vigencia 2022 de aquellos padres que vayan a vincular a sus hijos por primera vez a un plantel educativo, o tal vez si requieren el trámite de traslado a las instituciones educativas oficiales urbanas el próximo año.  

Según Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, para poder hacer dicha gestión, inicialmente deben acceder a la página oficial: www.cupoescolaribague.gov.co y seguir las indicaciones.   

Le informamos a la comunidad en general, que ya se ha definido el calendario para el proceso de inscripciones en las instituciones educativas de Ibagué, invitamos a todos los padres de familia y/o acudientes interesados en acceder a los cupos escolares y realizar el proceso”, expresó el jede dela cartera de Educación.    

Fechas para inscripciones vigencia 2022 

  • Día: Del 19 al 24 de octubre

Curso: Transición niños provenientes del ICBF y Prosperidad Social

  • Día: A partir del 26 de octubre

Curso: Transición comunidad en general

  •  Día: A partir del 9 de noviembre

Curso: Básica Primaria

  • Día: A partir del 16 de noviembre

Curso: Básica Secundaria

Camino a la presencialidad  

Desde la Secretaría de Educación, también indicaron que el año 2022 seguirá siendo de grandes retos, porque se espera terminar con el esquema de vacunación en la población de 12 a 17 años y de esta forma los entornos escolares regresen al modelo de alternancia al 100% del Ministerio de Educación Nacional.  

 

Creemos que la educación es un poderoso elemento, que nos va a servir para avanzar, en ese sentido, queremos que se inicien las matrículas planeadas, y que los padres puedan hacer esto, antes del tiempo estimado”, destacó Juan David Gómez, director Administrativo y Financiero, quien agregó, que todo esto será posible si desde casa también se refuerzan los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional.

Fuente
Alerta Tolima