protocolos en busetas de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Ene 2022 02:16 PM

Conductores de busetas no están cumpliendo con el tapabocas en Ibagué

Tampoco están exigiendo los otros protocolos de bioseguridad lo que hace que aumenten los contagios de Covid-19.

Desde la gerencia de Expreso Ibagué les hacen un llamado a los conductores de la capital del Tolima para que cumplan los protocolos de bioseguridad, pero sobre todo que porten el tapabocas porque están desordenados con los lineamientos del Ministerio de Salud Nacional.

Según Hernán Quiñonez, directivo de la empresa de transporte público, están permitiendo que se eleven los contagios, porque no ponen en cintura los usuarios.

Estamos intentado seguir al pie de la letra las directrices del Gobierno Nacional y junto con el Ministerio de Transporte y de esta manera implementar los protocolos de bioseguridad, y lo estamos haciendo pero vemos pero hemos visto que hay personas que manejan que no usan el tapabocas, no están ventilados y muchos menos tienen los dispensadores de los antibacteriales, señaló el gerente de Expreso Ibagué.

Sostuvo que hay muchas busetas que van con poco pasajeros y allí, de acuerdo con sus palabras deben aprovechar para que se haga el respectivo distanciamiento para evitar el Covid-19 y la nueva variante Ómicrom.  

Aunque no son todos los conductores, si pedimos respeto por los usuarios pero sobre todo por sus familias”, añadió.

Cifras Cavid-19

Recordemos que tras el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud se evidenció que Ibagué sigue disparado en los contagios por Covid-19, donde la cifra llegó a 978 casos y lamentablemente tres personas perdieron la vida de 54, 61 y 89 años de edad, donde estos últimos pertenecen al género femenino. 

De las nuevas personas afectadas se tiene que 403 pertenecen al género masculino y 575 al género femenino. Al momento, se tienen 1.370 personas activas con el virus mortal.   

El documento también citó que se tienen 36 ciudadanos hospitalizados, 14 más en una Unidad de Cuidado Intensivos -UCI-  y 1.320 están con el virus cuidándose en casa. Han fallecido 1.871 más y de las 83.261  personas que han tenido Covid-19, 79.722 se han logrado recuperar.

Fuente
Alerta Tolima